El Espacio 971 del Frente Amplio, liderado por Gregorio Quintana, comienza a hacer visible el trabajo de consolidación que se inició dos años atrás. Lejos de las polémicas del partido a nivel departamental, el sector trabaja desde las bases y procura definir una estrategia junto al resto del FA.

El Espacio 971, nuevo sector departamental del Frente Amplio de Maldonado liderado por Gregorio Quintana, realizará este miércoles a la hora 19.30, el lanzamiento del Zonal Cerro Pelado en calle Salamanca, manzana 60 solar, 16 del citado barrio fernandino.

Se trata de uno de los primeros actos abiertos de este sector que comenzó a trabajar en el año 2016 y se consolida como una alternativa del Frente Amplio de cara a las próximas instancias electorales, y al margen de las grandes diferencias que ha tenido el partido.

Gregorio Quintana, entrevistado este martes en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, dijo que desde hace dos años se hacen recorridas por las distintas localidades del departamento y a su vez por distintos barrios de cada una de ellas.

Respecto al acto a celebrarse este miércoles en el barrio Cerro Pelado de Maldonado, dijo que la idea es “interactuar con los vecinos” de toda la zona, como parte fundamental de un trabajo de militancia que ha vuelto a las raíces del Frente Amplio, al contacto con los vecinos.

Quintana dijo que, el Frente Amplio de Maldonado tiene necesariamente que definir una estrategia común de cara a las próximas instancias electorales, al margen del perfil que le de cada sector, y procurar reagrupar a todas las fuerzas dejando atrás las diferencias.

Insistió en que es necesario trabajar “mucho con la gente”, porque “uno de los motivos que nos llevó a perder el gobierno de Maldonado, es que, en el afán de volver a ganar, nos alejamos de la gente”, lo que por otra parte tuvo otro tipo de consecuencias.

Finalmente, dijo que el Espacio 971 quiere ser articulador de esas diferencias, para volver a encontrar solidez y un partido unido, respetando la diversidad de opiniones y puntos de vista. Para ello el sector lo impulsa como uno de los precandidatos a la Intendencia de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner