A pesar del gran volumen de marihuana incautada por la Policía de Rocha el pasado sábado, solamente una persona fue procesada por el delito de transporte de sustancias estupefacientes. Durante la persecución, policías del vecino departamento llegaron hasta San Carlos.

La incautación de 320,888 kilos de marihuana (distribuida en 362 ladrillos prensados) realizada por la Policía de Rocha, desembocó en el procesamiento con prisión de una sola persona, que fue imputada por un delito de transporte de sustancias estupefacientes.

Por el momento, solo quien fue identificado por las iniciales L.A.B.G. fue enviado a la cárcel por disposición de la Justicia rochense, ya que las demás personas intervenidas durante el operativo realizado el pasado sábado (una pareja), recuperaron la libertad.

Cerca de Maldonado

Todo se inició cuando la Policía de Rocha, en el marco del Operativo Verano Azul, realizaba un control sobre la Ruta 9. El personal participante, observó como en forma sospechosa un coche se detuvo, bajando uno de sus ocupantes que le alcanzó una mochila al conductor de una camioneta Chevrolet.

El conductor de ésta última prosiguió la marcha hacia el Este, haciendo caso omiso a las señales de los policías para que se detuviera; realizó bruscas maniobras y se dio a la fuga por lo cual inmediatamente se pidió apoyo a otras dependencias cercanas al límite con Maldonado.

Móviles policiales que se encontraban en los balnearios El Caracol y Las Garzas, avistaron poco más tarde la camioneta, iniciándose una persecución que se prolongó hasta la Ruta 9 a la altura del Peaje Garzón, donde el conductor abandonó el rodado y disparó a pie por los campos.

En la camioneta abandonada, se encontraban los 362 ladrillos de marihuana que pesaron casi 321 kilos; el otro coche con la pareja que viajaba en su interior, desde donde se había alcanzado una mochila al conductor de la camioneta, quedó detenido en la zona de El Canelón.

A partir de ese momento, se sumaron efectivos de Investigaciones y de la Brigada Antidrogas de Rocha, quienes iniciaron una intensa búsqueda del conductor de la camioneta, desplazándose incluso hasta la ciudad de San Carlos, a donde se presumía podía haber llegado.

Precisamente cuando una unidad policial retornaba a la zona del Peaje Garzón, fue detenido L.A.B.G., quien había salido de los campos y caminaba por la Ruta 9. Desde allí fue trasladado a la ciudad de Rocha junto con las otras personas detenidas, resultando ser hasta el momento el único procesado.

(Fotos: Policía de Rocha)

e-max.it: your social media marketing partner