Días atrás el Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, procesó sin prisión a A.G.C.M., de 30 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de desacato agravado y un delito de traumatismo, imponiéndole una serie de medidas sustitutivas.

Este hombre, acusado por reiteradas agresiones por su pareja, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, desde las 20.00 horas a las 08.00 del día siguiente por el término de 45 días; además quedó impedido de acercarse o comunicarse con la denunciante.

Se trata del desenlace de un largo proceso de violencia que, fue puesto en conocimiento de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado (UEVDG) por primera vez, el 7 de noviembre del año pasado.

La denunciante, expresó que A.G.C.M. la agredió físicamente con una escoba, y que además rompió un vidrio de la casa que comparten durante una discusión generada a partir de su decisión de irse de la casa. El hombre fue indagado pero negó los hechos.

Enterado el Juzgado de Familia de turno, dispuso en aquella ocasión la prestación de garantías y distintas prohibiciones, aunque posteriormente, el 25 del mes de noviembre, se suscitó un nuevo episodio de violencia con agresiones.

Finalmente, la denunciante se presentó nuevamente en dependencias policiales, reconociendo que no se había ido de la casa y que siguió conviviendo con A.G.C.M., quien durante una nueva discusión volvió a agredirla físicamente con golpes de puño.

e-max.it: your social media marketing partner