Carlos Federico Álvez Fuentes, uno de los protagonistas de balaceras ocurridas en Maldonado Nuevo.Dos individuos fueron condenados y un tercero formalizado, luego de un rápido trabajo de investigadores de la Zona Operacional 2 de la Policía de Maldonado, ante una seguidilla de balaceras -incluso con heridos- en el barrio Maldonado Nuevo.

 

El miércoles 24 de septiembre, personal de Investigaciones de la Zona Operacional 2, comenzó a trabajar en torno a una serie de hechos violentos ocurridos durante los días anteriores en el barrio Maldonado Nuevo, donde se registraron disparos con armas de fuego y, en al menos dos de esos casos, hubo personas lesionadas.

De las primeras averiguaciones surgió que los hechos de violencia estarían vinculados a disputas por la comercialización de drogas. En base a la información recolectada, se puso en conocimiento al Fiscal de 5° turno, quien solicitó al Juzgado Penal de 4° turno, órdenes de allanamiento para 3 viviendas de ese barrio.

El jueves de la pasada semana en horas de la mañana, investigadores de Zona 2 apoyados por decenas de efectivos de varias reparticiones, llevaron a cabo los allanamientos en el bario Maldonado Nuevo: dos en fincas ubicadas sobre calle Leandro Gómez y el restante en una casa de calle Juan Alberto Caracara.

En uno de los allanamientos se logró la detención de Y.G.M., de 19 años y carente de antecedentes penales, en tanto se incautó un revólver calibre 38 con la numeración suprimida y 16 balas del mimo calibre, además de $ 22.800 y un teléfono celular del joven intervenido.

En otra de las viviendas allanadas, se detuvo a Carlos Federico Álvez Fuentes, de 26 años y poseedor de un antecedente, así como a un hombre de 30 años sin antecedentes. En la propiedad se incautó una pistola Glock calibre 9 m.m., dos cargadores con un total de 39 balas del mismo calibre, un proyectil calibre 38, y un DVR con monitor.

En el restante allanamiento no hubo detenciones ni incautaciones de interés para la investigación. Enterado el Fiscal actuante, dispuso el traslado de los tres detenidos para ser indagados. Concluida la instancia, todos fueron conducidos a la sede Penal de 4° turno donde hubo dos condenas y una formalización.

Carlos Federico Álvez Fuentes -el único de los tres que tenía antecedentes penales-, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de armas de fuego, ambos en régimen de reiteración real entre sí, y un delito de porte de arma por reincidente, siendo penado con 10 meses de prisión.

A todo esto, Y.G.M. también fue condenado como autor de un delito de porte y tenencia de arma de fuego, en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, siendo penado con 8 meses de libertad a prueba; los primeros 3 meses deberá cumplir arresto domiciliario total con autorización para salir a trabajar.

El hombre de 30 años, en tanto, fue formalizado por la presunta comisión de un delito de porte y tenencia de arma de fuego y un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones en calidad de autor, disponiéndose como medida cautelar, su concurrencia dos veces por semana a la seccional policial 1ª.

Hace pocos meses

Carlos Federico Álvez Fuentes arrastraba un antecedente de fines del mes de marzo de este mismo año, luego que personal de la Brigada de Hurtos de la seccional 6ª investigara un hurto cometido en una vivienda ubicada en avenida De los Gauchos, y registros de cámaras de video vigilancia lo delataron.

Además, días antes había sido identificado en posesión de algunos de los objetos denunciados como hurtados. La madrugada del jueves 3 de abril, efectivos de la Guardia Republicana durante tareas de patrullaje en Maldonado Nuevo, en calle Bambú lograron la intervención de Álvez Fuentes que ya estaba con orden de captura.

Indagado en Fiscalía, compareció en el Juzgado Penal de 4° turno donde resultó formalizado como presunto autor de un delito de receptación, disponiéndose como medida cautelar, la fijación de domicilio y presentación ante la seccional policial más próxima a su domicilio durante 120 días. Luego no se supo si fue condenado.

e-max.it: your social media marketing partner