La Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de la Policía de Maldonado, desarrolló una investigación que concluyó en el allanamiento de una vivienda en la que se incautaron sustancias estupefacientes y se logró la detención de dos personas, quienes fueron condenadas por la Justicia.
La BDA recibió una denuncia, el viernes 29 de agosto, en horas de la tarde, brindando detalles sobre la posible existencia de una boca de venta de drogas en una vivienda de calle P. Medina, en el barrio Scalone de la ciudad de Maldonado, de lo que se informó a la Fiscalía Letrada de 2° turno.
Se ordenaron distintas actuaciones, y luego de diversas tareas de campo, análisis e investigación, se obtuvieron pruebas suficientes para solicitar la orden de allanamiento al Juez competente. El miércoles 3 de septiembre, funcionarios de la BDA apoyados por policías de otras reparticiones concretaron el procedimiento.
Además, llevaron el can “Black”, entrenado especialmente para la búsqueda de todo tipo de sustancias estupefacientes. Munidos de una orden de allanamiento, ingresaron a la casa, logrando la incautación de varios envoltorios de clorhidrato de cocaína en piedra, una balanza de precisión, y la suma de $ 5.350.
A su vez, se concretó la detención de Alejandra Fabiana Civila González, de 31 años y poseedora de un antecedente penal, y de Franco Nicolás Figueredo García, de la misma edad y poseedor de varios antecedentes. En tanto, Policía Científica realizó el relevamiento del lugar y de los elementos que fueron incautados.
La pareja, tras ser indagada en la sede Fiscal actuante, fue conducida al Juzgado Penal de 11° turno, donde Alejandra Fabiana Civila González fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, siendo penada con 2 años y 3 meses de penitenciaría.
En tanto, Franco Nicolás Figueredo García, también fue condenado pero como cómplice penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, siendo penado con 9 meses de prisión. La droga incautada se envió al ITF y el dinero a la Junta Nacional de Drogas.