El hecho ocurrió el jueves 4 de septiembre y fue rápidamente aclarado por la Policía. El imputado cumple como media cautelar, arresto domiciliario total.
El jueves 4 de septiembre, en horas de la mañana, una mujer se presentó en la seccional policial 1ª del centro de Maldonado para denunciar el hurto de su moto, la cual había dejado estacionada a la altura de calles Ventura Alegre y Solís, tras lo cual inmediatamente se radió información a móviles que estaban en las calles.
El caso fue asumido por Investigaciones de la Zona Operacional 2, cuyos efectivos rápidamente recabaron variada información que permitió sumar a los datos del birrodado hurtado, los del posible autor, quien fue identificado como G.D.F.S., de 31 años y poseedor de antecedentes penales.
Enterada la Fiscalía de 2° turno tramitó la orden de detención, que se concretó el sábado 6 de septiembre cuando efectivos del grupo PADO de Zona 2 concurrieron con datos precisos a una vivienda del barrio Cerro Pelado, y lo localizaron. El hombre accedió a acompañar a los efectivos siendo conducido a dependencias de Investigaciones.
Conducido luego a la Fiscalía actuante para ser indagado, se dispuso que compareciera en la sede Penal de 11° turno donde fue formalizado. G.D.F.S. fue imputado como presunto autor de un delito de hurto agravado, disponiéndose como medida cautelar su arresto domiciliario total por el término de 90 días.