El episodio -por razones no reveladas- había ocurrido la madrugada del domingo 18 de diciembre en calle Simón del Pino y avenida Aiguá, en Maldonado. La víctima fue intervenida quirúrgicamente y estuvo en estado de coma, pero se recuperó y el miércoles 4 de enero fue dado de alta.

 

Como lo informó MaldonadoNoticias, el hecho ocurrió la madrugada del domingo 18 de diciembre en la intersección de calle Simón del Pino y avenida Aiguá, en una de las esquinas del predio ferial de Maldonado, por razones que Hechos Complejos de la Policía de Maldonado comenzó a investigar.

El herido, cuya identidad no fue aportada aunque se informó que tiene 39 años, fue trasladado por la Policía hacia un centro médico fernandino presentando una herida con sangrado a la altura de la nunca. Estaba consciente y aseguró que le habían efectuado un disparo con un arma de fuego.

Una vez que se le realizó una tomografía, se confirmó que tenía un proyectil alojado en la cabeza y que su estado se agravaba por lo cual fue trasladado de urgencia a un sanatorio privado donde lo intervinieron quirúrgicamente y permaneció varios días en estado de coma.

Mientras la investigación a cargo de la Fiscalía de 2° turno avanzó y se llegó al responsable del ataque (con apoyo de Policía Científica y del departamento de Analítica del sistema de video vigilancia del CCU), el herido comenzó a recuperarse y el miércoles 4 de enero fue dado de alta.

Identificado y ubicado el responsable, Emiliano Noel Nerón Furtado, de 30 años, en su casa de calla Agapito Parabera se incautó un revólver calibre 22 que había sido el utilizado en la agresión. Tras las instancias finales, el sujeto fue conducido a la sede penal de 11° turno.

Emiliano Noel Nerón Furtado, terminó siendo condenado como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, en régimen de reiteración real, con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, y penado con dos años y medio de prisión efectiva.

Muy variado

Emiliano Noel Nerón Furtado, arrastra antecedentes penales por los delitos de hurto agravado, lesiones personales y receptación, y fue enviado a la cárcel por última vez el 16 de diciembre del año 2019, precisamente como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados.

Todo comenzó en horas de la tarde del domingo 15 de diciembre de aquel año, cuando se requirió la presencia de la Policía en la intersección de calle Zelmar Michelini y avenida Roosevelt, en Maldonado, donde un hombre denunció haber sido agredido físicamente por Nerón Furtado.

Dijo que, al cruzar ante él le propinó una serie de golpes huyendo del lugar hacia el supermercado Disco. La Policía intervino al agresor cuando salía del comercio llevando una mochila con una serie de efectos; detrás venía una chica que lo acompañada y también fue detenida.

Derivados a dependencias policiales, se confirmó que los efectos que llevaban en la mochila eran robados; pero que además, la pareja había cometido otro hurto en un supermercado de la zona, de donde se había llevado una pieza de carne según constaba en la denuncia respectiva.

El Juez Penal de 11º Turno de Maldonado, condenó a 13 meses de prisión a Nerón Furtado por los delitos mencionados, en tanto que la joven de 19 años que estaba con el fue formalizada por la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados, en calidad de autora.

Anteriormente, el 18 de mayo de 2017, Emiliano Noel Nerón Furtado, había sido remitido a la cárcel por la presunta comisión de un delito de lesiones personales, tras haber agredido a su pareja, una mujer de 28 años que incluso debió recibir asistencia médica.

El caso se originó en una finca de la calle Gregorio Sanabria, a donde concurrió un móvil de la URPM alertado por un incidente familiar. En el lugar fueron indagados Nerón Furtado y su pareja; ésta última debió ser trasladada a un nosocomio por las lesiones que presentaba.

El violento sujeto fue llevado a dependencias de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado (UEVSG), donde se realizó la investigación de los hechos y se dio cuenta a la Justicia, que al día siguiente dispuso su remisión a la cárcel.

A su vez, el 30 de junio de 2014 -cuando aún regia el viejo CPP-, fue procesado con prisión por el delito de receptación, tras ser detenido junto a otros dos hombres a bordo de una camioneta en la que se encontró un revólver Taurus calibre 38, lo que desembocó en otras actuaciones.

La trazabilidad del arma incautada, permitió establecer que había sido denunciada como robada el 14 de abril de aquel año ante la subcomisaría de Solanas. El propietario de una finca denunció el hurto de una serie de efectos de su casa ubicada en la zona, entre ellos el Taurus.

La Policía allanó las fincas de los detenidos donde recuperó otros efectos provenientes del mismo hecho. Como ninguno de los tres admitió haber cometido el robo y faltaron algunos elementos probatorios, Nerón Furtado y los otros dos hombres, fueron procesados por receptación.

e-max.it: your social media marketing partner