Desde el año 2015 a la fecha, ha cometido una enorme cantidad de hurtos de todo tipo, y esta vez lo atrapó la Policía cuando ingresaba a un asentamiento llevando nada menos que un piscina de 3.800 litros. Su área preferida, es el eje de ruta 39 y avenida Luis A. de Herrera, al Norte del centro fernandino.

 

A la hora 0.25 del jueves 26 de enero, efectivos policiales de Zona 2 intervinieron a Cristian Damián Sosa, de 39 años y poseedor de 11 antecedente penales, quien caminaba por avenida Luis A. de Herrera, ingresando al asentamiento Los Eucaliptus, llevando una piscina nueva de 3.800 litros.

El sujeto no pudo justificar la propiedad del voluminoso efecto por lo que le fue incautado y se lo derivó a una dependencia policial para ser investigado. Luego, se confirmó que la piscina había sido hurtada de una carpa de venta exterior del complejo comercial Paseo del Este.

Enterada la Fiscalía de 4° turno y cumplidas las directivas dispuestas, Cristian Damián Sosa fue conducido a la sede penal de 11° turno, donde terminó siendo condenado a 5 meses de prisión efectiva como autor de dos delitos de hurto, en régimen de reiteración real.

Además del hurto de la piscina, fue imputado por otro cometido en diciembre en un comercio de la misma zona. Fue detenido y derivado a dependencias policiales, y enterada la Fiscalía de 4° turno dispuso su conducción al despacho donde se llegó a un acuerdo y el cese de la detención.

De larga data

Cristian Damián Sosa, con otros 11 antecedentes penales por hurtos de todo tipo, registra su última condena del 14 de septiembre del año pasado, cuando le imputaran la autoría de un hurto en grado de tentativa. La pena impuesta en el juzgado penal de 4° turno fue de 3 meses de prisión.

Dos días antes en horas de la noche, se solicitó la presencia de la Policía desde una distribuidora de bebidas ubicada en Ruta 39, al Norte de la ciudad de Maldonado, en cuyos fondos se encontraba escondido un sujeto que había ingresado al predio, según relató el cuidador.

Concurrió personal de la URPM de Zona 2, que apenas ingresó al predio encontró escondido a un individuo que resultó ser Cristian Damián Sosa, a esa altura poseedor de otros 10 antecedentes por robos de todo tipo, al que le incautaron dos mochilas cargadas con bebidas.

Su anterior antecedente era del 27 de abril de 2021, cuando el juez penal de 4° turno de Maldonado lo condenó a 7 meses de prisión como autor de dos delitos de penetración ilegitima en fundo ajeno, en concurso fuera de la reiteración, con tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa.

La Policía lo detuvo luego de obtener suficientes elementos probatorios de que había cometido una serie de ilícitos en perjuicio de empresas instaladas en el eje de rutas 39 y Perimetral, en la salida Norte de la ciudad de Maldonado, todos en cuestión de solamente dos días.

El 22 de abril robó en un depósito de esa zona; al día siguiente de madrugada hurtó del interior de un coche y en forma inmediata intentó ingresar a otro predio de esa zona de Maldonado. Lo identificaron rápidamente porque lo habían registrado varias cámaras de video vigilancia.

Quedó requerido hasta que el lunes 26, efectivos del GRT de la Policía lo ubicaron ingresando al barrio Hipódromo, donde se domiciliaba. Trasladado a dependencias de Investigaciones de la Zona 2, se completaron las actuaciones hasta que compareció ante la Justicia con el resultado consignado.

Cristian Damián Sosa, había ido antes a prisión el 4 de octubre de 2019, imputado como autor de cuatro hurtos cometidos en distintos establecimientos ubicados sobre Ruta 39, entre la ciudad de Maldonado y barrio Hipódromo, en la misma zona que cometió los robos anteriores.

Aquella jornada fue detenido por personal del grupo PADO, cuando ya estaba requerido como el presunto autor de una serie de hurtos perpetrados en el entorno de barrio Hipódromo, que posteriormente durante la instancia indagatoria se confirmó que efectivamente había cometido.

La primera denuncia fue radicada el jueves 12 de septiembre de 2019 por el responsable de un depósito de agua ubicado en Ruta 39, del que se había llevado una serie de efectos. Mediante el análisis de registros de cámaras de seguridad se pudo establecer quien había sido el autor.

A partir de ese momento Sosa quedó requerido. Tras ser detenido, se probó que además de haber robado el depósito de agua el martes 10 de septiembre, entre el 21 y el 23 del mismo mes, y luego el sábado 28, también robó en un local de aluminios, todo en el eje de Ruta 39.

Llevado ante el juez penal de 4° turno de Maldonado el mismo día que resultó detenido por efectivos del grupo PADO, Cristian Damián Sosa, terminó siendo condenado a 11 meses de prisión efectiva como autor de cuatro delitos de hurto, en régimen de reiteración real.

Más atrás en el tiempo, estuvo en prisión desde el 30 de agosto de 2018 por otro hurto, cuando venía de una seguidilla del año anterior: el 5 de septiembre de 2017 y el 20 del mes siguiente, también fue a la cárcel; la última vez, por un robo perpetrado el jueves 17 de agosto en un comercio del barrio Hipódromo.

Al comercio, había ingresado mediante la rotura del vidrio de una ventana, y se llevó mercaderías varias. Policía Científica recogió huellas que terminaron siendo claves, porque los resultados de laboratorio, permitieron confirmar que el autor había sido Cristian Damián Sosa.

En ese momento, ya estaba purgando pena en la cárcel de Las Rosas desde el 5 de septiembre de ese mismo año, por el robo de una moto y una escalera de aluminio de una ferretería del mismo barrio. Pero la carrera delictiva de Cristian Damián Sosa había comenzado en 2015.

Aquel año, concretamente el 28 de octubre, fue procesado por primera vez como autor de un delito de hurto; al año siguiente, el 29 de agosto volvió a ser imputado por otro hurto en grado de tentativa, con un delito de receptación, aunque fue procesado sin prisión.

e-max.it: your social media marketing partner