El autor, poseedor de otros antecedentes, fue detenido la misma jornada que cometió el hurto, y sometido a la Justicia que le imputó la autoría de dos delitos: violación de domicilio y hurto.

 

El lunes 23 de enero fue perpetrado un hurto en el predio de una casa ubicada en el barrio Cerro Pelado de Maldonado, del cual se llevaron dos bicicletas. Iniciada la investigación la Policía concluyó que el responsable había sido Rodrigo Gabriel Rodríguez Cedrés, de 22 años.

Enterada la Fiscalía de 3er. turno dispuso la indagatoria del sospechoso, quien fue localizado y detenido el mismo lunes 23, hasta ser posteriormente conducido al juzgado penal de 11° turno. Allí lo condenaron como autor de un delito de violación de domicilio agravado, con un delito de hurto, y penado con 7 meses de prisión.

Rodrigo Gabriel Rodríguez Cedrés tenía dos antecedentes, el último de los cuales terminó con su condena el 4 de julio de 2021, como autor de un delito de hurto especialmente agravado con un delito de daño, tras ser atrapado junto a otro sujeto por el robo de un equipo de aire acondicionado.

Días antes en una propiedad de calle Carlos Anfuso, en el barrio La Sonrisa de Maldonado, se había detectado la presencia de personas extrañas, y la rotura del radiador del equipo de aire acondicionado. Durante posteriores recorridas por las inmediaciones, fueron encontrados dos jóvenes.

Ambos tendrían vinculación con otro hurto perpetrado en un predio de Ruta 39, del que habían sustraído 35 metros de cable. Uno de ellos era Rodríguez Cedrés, el otro, un joven de 25 años que ya contaba con antecedentes penales en Cerro Largo. Ambos fueron enviados 10 meses a la cárcel.

Rodrigo Gabriel Rodríguez Cedrés, registra su primer antecedente del 3 de octubre del año 2019, cuando la Justicia le imputara un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa. Fue penado con medidas sustitutivas a la prisión.

Por tres robos

La mañana del miércoles 25, se solicitó la presencia policial en un supermercado de avenida De los Gauchos, ya que se había cometido un hurto y el autor estaba retenido por personal del local. Se trataba de O.V.V.A., de 43 años, quien intentó irse sin pagar efectos que guardaba entre sus ropas.

Conducido a dependencias policiales y enterada la Fiscalía de 4° turno, tras la indagatoria correspondiente fue conducido a la sede penal de 11° turno donde resultó formalizado por la presunta comisión de tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa.

Durante la investigación, que aún no está cerrada, se lo vinculó con otros dos hurtos, cometidos 19 y 22 de enero en distintas zonas de la ciudad de Maldonado. Como medida cautelar, en tanto se cierra el caso, O.V.V.A. deberá cumplir arresto domiciliario total por 90 días.

e-max.it: your social media marketing partner