El hecho ocurrió el 18 de enero y fue protagonizado por un delincuente domiciliado en el cercano balneario Playa Hermosa. Por otro caso, un joven de 24 años cumple medidas sustitutivas a la prisión tras cometer un arrebato en Maldonado.

 

El miércoles 18 de enero, un hombre denunció el hurto de tarjetas de crédito del interior de su vehículo que se encontraba estacionado en su casa de calle Atanasio Sierra, en la ciudad de Piriápolis, aunque el autor no fue demasiado lejos luego de realizar algunas compras.

Horas más tarde de la denuncia, la Policía fue alertada sobre un hombre que realizó varias compras de herramientas con una tarjeta de crédito, aunque en la última “saltó” que era robada. La vendedora le solicitó que aguardara ya que debía realizar verificaciones pero el sujeto huyó.

Una vez que arribó la Policía, se analizaron registros del sistema de videovigilancia del local, donde fue reconocido el sujeto que intentó comprar con la tarjeta robada, como Luis Miguel Medero Rodríguez, de 36 años, por lo cual tras las gestiones pertinentes se libró la orden de captura.

Dos días después, Medero Rodríguez fue detenido en su domicilio del cercano balneario Playa Hermosa y conducido a dependencias policiales, quedando a disposición de la Fiscalía actuante que dispuso completar las actuaciones y trasladarlo a la sede penal de 4° turno de Maldonado.

El sujeto fue condenado como autor de un delito de receptación, y penado con 8 meses de prisión efectiva. Luis Miguel Medero Rodríguez, había sido enviado a la cárcel el 2 de septiembre del año 2021, luego de ser imputado por dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado.

Arrebatador

La mañana del sábado 28 de enero, fue cometido un arrebato a la altura de bulevar Artigas y calle Arturo Santana, en el barrio Scalone de Maldonado, donde una sexagenaria fue abordada por un sujeto que le realizó una consulta  e inmediatamente de un tirón le llevó la cartera.

Efectivos de la URPM y del grupo PADO de Zona 2, implementaron un rápido operativo en toda la zona, y con la colaboración de vecinos lograron la localización y detención de quien resultó ser Maicol Andrés García González, de 24 años, quien llevaba consigo la cartera.

Afortunadamente se pudo recuperar todo lo que contenía: $ 2.020, documentos personales, llaves, tarjetas y el teléfono celular de la víctima. Trasladado el arrebatador a dependencias policiales, se informó a la Fiscalía de 4° turno que dispuso las siguientes actuaciones.

Finalmente, García fue conducido a la sede penal de 11° turno donde fue condenado por un delito de hurto especialmente agravado, y penado con 13 meses de libertad a prueba. Los primeros 3 meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, 10 meses tareas comunitarias durante dos horas semanales, y presentarse ante la Policía una vez a la semana.

e-max.it: your social media marketing partner