En el marco de la “Operación Raqueta”, que el último fin de semana desembocó en la formalización de un hombre en San Carlos, este miércoles 14 de septiembre continuó con otro sujeto condenado. En lo que va de esta semana, ya se cerraron dos puntos de venta de drogas en la ciudad carolina.

 

En el marco de la misma operación, la Policía de San Carlos apuntó baterías a otra boca de venta de drogas en calles Carlos Cal y Basilio Araujo, en el barrio Capandeguy, y en coordinación con la fiscalía de 1er. turno, se concretó un allanamiento donde fueron detenidas varias personas.

En la propiedad había seis hombres y una mujer, aunque posteriormente solamente Aldo Sebastián Fossatti Techera (poseedor de varios antecedentes), de 38 años, permaneció detenido. Allí, los efectivos incautaron 11 lágrimas de clorhidrato de cocaína (con un peso total de 11 gramos) y $ 890.

Luego que le tomaran declaración a todos los intervenidos, solo Fossatti Techera compareció en el juzgado penal de 2° turno de San Carlos, donde fue condenado a 2 años y medio de penitenciaría como autor de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes.

La “Operación Raqueta” desembocó el último fin de semana en el desbaratamiento de otra boca de venta de drogas en calle Grito de Asencio, a la que estaría vinculado un hombre de 37 años identificado como H.F.R.A., quien había sido visto días antes cuando se descartó de un morral y trató de escapar.

Este sujeto se encontraba en la intersección de la mencionada calle y avenida Florencio Alvariza cuando vio el móvil policial y salió corriendo, aunque a los pocos metros fue atrapado. En el morral que había descartado había $ 11.802 y 15 dosis de clorhidrato de cocaína.

Enterada la fiscalía de 1er. turno de San Carlos, dispuso que H.F.R.A. fuera conducido al juzgado penal de 1er. turno de la ciudad, donde quedó formalizado por la presunta comisión de un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo; como medida cautelar está en prisión preventiva durante 60 días.

Violento y ladrónAldo Sebastián Fossatti Techera, ya contaba con otros antecedentes por violencia doméstica y hurto.

Aldo Sebastián Fossatti Techera, había marchado a la cárcel por última vez el 7 de agosto del año 2020, imputado en un juzgado de San Carlos por un delito de desacato agravado, cuando hacía muy poco había recuperado la libertad. La pena impuesta en esa ocasión fue de 3 meses de prisión efectiva.

Fossatti Techera, fue detenido días antes por personal policial de San Carlos, que respondió a un llamado de su exesposa, la cual manifestó que el sujeto estaba con medidas cautelares por intervenciones a causa de delitos de violencia doméstica, las cuales incumplió.

Precisamente, desde el 13 de septiembre de 2019 estaba condenado por un delito de violencia doméstica agravada con un delito de lesiones personales. El día anterior su esposa lo denunció en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género (CEVDG) de San Carlos.

Tras la investigación realizada por los efectivos de la citada repartición por disposición Fiscal, y vista la denunciante por un médico forense que dio a conocer su diagnóstico, se ordenó la detención de Aldo Sebastián Fossatti Techera, quien fue llevado ante la Justicia.

Al día siguiente, el juez penal de 2° turno de San Carlos condenó a Fossatti Techera a 10 meses de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada, en reiteración real, con un delito de lesiones personales.

Pero a esa altura ya contaba con otros antecedentes, el más inmediato de mediados de diciembre de 2016 cuando junto a otro delincuente fue encontrado responsable de una serie de robos cometidos en tres fincas de distintas zonas de la ciudad de San Carlos.

Fue durante tareas de patrullaje que se realizaban en calles del barrio Asturias, que identificaron al otro sujeto circulando en una moto Yumbo 125c.c., que había sido robada poco antes en el centro de la ciudad, llevando como acompañante a Aldo Sebastián Fossatti Techera.

El 24 de noviembre de aquel año, este individuo fue procesado con prisión como autor de 3 delitos de hurto agravados por la pluriparticipación en concurrencia fuera de la reiteración, con 3 delitos de violación de domicilio, todos en régimen de reiteración real (regía el anterior CPP).

e-max.it: your social media marketing partner