Fotografía de Anselm, la película que abrirá el festival.Este verano vuelve para su tercera edición “ARCA International Festival of Films on Arts”, en el magnífico Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (Maca), en Manantiales, entre el sábado 3 de febrero y el sábado 10.

 

ARCA es el único festival de cine internacional en Latinoamérica para películas de ficción y documentales sobre arte. Su programa está dedicado a explorar y promover las relaciones entre el cine y las artes visuales, a través de las más recientes producciones cinematográficas.

Ofrece distintas visiones, tanto sobre la historia del arte y sus actores, como del arte contemporáneo, celebrando la diversidad multicultural de nuestro tiempo. Mercedes Sader, directora de ARCA, y Sergio Fant, programador, anunciaron la selección oficial de la 3ª edición de ARCA que comienza el 3 de febrero.

Fueron evaluados más de 700 largometrajes de diversos géneros, documentales, ficciones y animaciones, todos sobre arte, para lograr esta selección de películas imperdibles. Desde Vermeer hasta el videoarte, con Wenders y Jarmusch, ARCA 2024 presenta lo mejor del cine sobre las artes visuales.

Los estrenos incluyen obras destacadas de festivales internacionales, como la película de apertura “Anselm” el fascinante retrato de Wim Wenders dedicado a un gigante del arte contemporáneo, el pintor y escultor alemán Anselm Kiefer, estrenada en Cannes.

Del concurso de la Berlinale 2023, la aclamada película animada “Art College 1994” de Liu Jian, en la China posterior a Tiananmen; y el evento de clausura con la excéntrica comedia “Daaaaaali!” de Quentin Dupieux, estrenada en el reciente Festival de Cine de Venecia.

Los días 5 y 6 de febrero, el programa estará dedicado a los más chicos -de 5 a 12 años- “Mi Primer ARCA”. Es organizado en colaboración con Piattaforma Lago, proyecto italiano que desde hace 20 años se dedica a la organización e impulso de diversos proyectos artísticos cinematográficos.

El espacio propondrá una selección especial de cortometrajes animados y talleres de experimentación con la imagen en movimiento, una experiencia destinada a estimular la curiosidad y conectar al público infantil con la magia intrínseca en el proceso cinematográfico.

El acceso a las proyecciones y actividades es de acceso libre y gratuito, pero se debe reservar lugar por Passline: https://www.passline.com/sitio/eventos-maca). Los horarios de las películas se encuentran en: https://arcafilmfestival.com/festival/

e-max.it: your social media marketing partner