Guadalupe Estévez y Federico Fernández, estudiantes de la tecnicatura audiovisual del Polo Educativo Tecnológico (PET) Arrayanes, fueron premiados en el 14º Festival Internacional de Cine de José Ignacio (JIIFF) con el largometraje “No quisiera que lloviera”, en la 3ª edición de “Generación J”.

 

Los estudiantes ganadores, Guadalupe Estévez y Federico Fernández, recibieron como premio la Beca Kaleidoskopik, que consta de una tutoría para el desarrollo del proyecto, con 12 horas de asesoría online por parte de la productora Martha Orozco y Emiliano Mazza de Luca.

Además, recibieron el Premio Universidad del Cine que consiste en participar en la edición 2024 del Talents Buenos Aires, en las mismas condiciones que los otros participantes. La 3ª edición de “Generación J”, en el Festival de Cine JIIFF se llevó a cabo 19, 20, 21 de enero en José Ignacio.

Se trató de una capacitación cinematográfica, dirigida a duplas de directores-productores menores de 32 años, a cargo de los productores Orozco y Mazza De Luca, donde Estévez y Fernández fueron seleccionados. Este festival contó con el apoyo de la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ACAU).

El largometraje “No quisiera que lloviera”, aún en desarrollo, es un melodrama romántico que trata sobre dilemas actuales que afectan a los jóvenes: el permanecer o emigrar, el comprometerse o no hacerlo, entre otras problemáticas que conlleva el amor.

La obra ingresó en la Incuba Cine Arrayanes, que brinda recursos y apoyo a numerosos proyectos de egresados, estudiantes y docentes en sus primeros trabajos cinematográficos. La primera incubadora de proyectos audiovisuales, permite fundamentalmente formalizarlos.

Pero también, desarrollarlos y colaborar para que puedan acceder a diversos llamados de concursos que potencien su progreso en la industria nacional e internacional. La tecnicatura audiovisual con mención en Producción, Guion y Dirección de Arte se dicta en Polo Educativo Tecnológico Arrayanes, ubicado a pocos kilómetros de Piriápolis.

e-max.it: your social media marketing partner