Así lo indicó este jueves 18 de enero el director general de Cultura, Jorge Céspedes, al participar en la presentación de la grilla de actividades que se desarrollarán en el teatro de Verano Cayetano Silva de San Carlos, en el resto de la ciudad, y en todo ese municipio.

 

El director general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Jorge Céspedes, dijo que este año se invertirá medio millón de dólares en las actividades de Carnaval que se desarrollarán a lo largo de 40 escenarios en todo el departamento y 11 desfiles, incluyendo varios corsos barriales.

Destacó que el objetivo es que vecinos y visitantes puedan disfrutar de la mejor calidad artística, y valoró el compromiso de la administración departamental con esta manifestación cultural así como de toda “la familia del carnaval” que trabaja todo el año esperando este momento.

Por su parte, el alcalde del Municipio de San Carlos, Carlos Pereyra, dijo que las Llamadas Carolinas previstas para este sábado 20 de enero, “son un lindo aperitivo” de la fiesta que tienen preparada, que al día siguiente continuará con el Carnaval de los Barrios.

Llamadas

La Comisión Organizadora del Carnaval de San Carlos confirmó que el nombre de esta edición de las Llamadas, será “Edison Vilizzio Baliño” en homenaje a quien es considerado como uno de los principales impulsores del candombe en San Carlos y fundador de la Comparsa La Carolina.

El desfile comenzará a la hora 21.00 de este sábado por calle 25 de Agosto, y será encabezado por ex integrantes de la agrupación que impulsara Vilizzio. Luego desfilarán las comparsas locales: La Generación Lubola, La Mansa, La Negra, y Lonjas de los Barrios.

También estarán presentes tres comparsas invitadas que desfilarán en el siguiente orden: Candonga Africana, de Canelones (Primer Premio de las Llamadas 2023), Deladokin y Ekundayo, ambas de Rocha.

e-max.it: your social media marketing partner