Entre el 5 y el 9 de febrero, docentes de educación Primaria y Media podrán participar en más de 90 talleres y conferencias, durante la 6ª edición de la Escuela de Verano de Ceibal, que dispondrá de 4.000 cupos. Las propuestas de formación incluyen temas vinculados a ciudadanía y bienestar digital, ciencia, tecnología, inclusión, competencias e innovación y se podrá participar tanto de forma presencial como virtual.

 

La Escuela de Verano de Ceibal es un espacio de formación permanente que incluye distintas actividades orientadas a la experiencia reflexiva y creativa, con el objetivo de aportar al desarrollo profesional docente, la planificación y la innovación educativa.

El subgerente de Desarrollo Profesional Docente de Ceibal, Nicolás Ambrosi, explicó que, a partir de este lunes 15, quedaron habilitadas las inscripciones, en el sitio web de Ceibal, para los educadores de todo el país que deseen participar de las propuestas de formación.

Podrán participar tanto de manera presencial, en el predio del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), como virtual. No obstante, se insta a los docentes a participar, dentro de sus posibilidades, de forma presencial, porque les permite conocerse, intercambiar experiencias y construir redes con otras personas vinculadas a la educación.

Añadió que el propósito es que cada educador explore diversas estrategias para trabajar las competencias junto con colegas y elija ideas y propuestas concretas para implementar a lo largo del año. La prioridad es ampliar el repertorio de herramientas del docente para el desarrollo de habilidades sociales, comunicativas y de trabajo en equipo de sus estudiantes, aseguró.

Además, informó que la 6ª edición incluirá más de 90 talleres y conferencias de expertos nacionales e internacionales, que desarrollarán temáticas que se priorizan en el nuevo Marco Nacional Curricular, como el trabajo por competencias, ciudadanía y bienestar digital, tecnología, innovación, accesibilidad e inclusión.

Por último, Ambrosi consideró que los profesores y maestros son claves para el desarrollo y la consolidación de la política educativa que impulsa Ceibal y, por ello, este tipo de instancias son fundamentales, ya que se generan muy buenos intercambios y aprendizajes mutuos.

e-max.it: your social media marketing partner