Se dieron a conocer los resultados de las pruebas de admisión que tuvieron lugar en el mes de diciembre en distintas ciudades, para las cuales se habían inscripto 26 conjuntos de los cuales finalmente dieron la prueba 24.

 

El Concurso de Murgas del Interior en el teatro de verano Cayetano Silva de San Carlos, será del 11 al 17 de febrero, con la participación de las 15 murgas que sortearon la prueba de admisión cumplida el mes pasado y las 5 mejor ubicadas en el Concurso Departamental, que será del 5 al 10 de febrero.

A las pruebas de admisión se presentaron murgas de 9 departamentos (Canelones, Durazno, Florida, Lavalleja, Rio Negro, Rocha, San José, Soriano y Treinta y tres) en busca de los 15 cupos previstos. Las pruebas fueron tomadas en distintas sedes: Florida, Treinta y Tres, Canelones, Mercedes y San Carlos.

Durante las distintas instancias, se hicieron los registros audiovisuales por parte de la organización (Municipio de San Carlos y Ademurdem) para luego ser analizados por el jurado, el que, trabajó de forma individual para luego tener una instancia de intercambio para concretar la nómina.

Se trata del mismo jurado que actuará en ambos concursos (Departamental y del Interior), integrado por Gustavo Cabrera, Ramiro Duarte, Pablo Aguirrezabal y Ovidio Fernández. El resultado de la prueba de admisión para el Concurso del Interior, fue el siguiente:

Los conjuntos clasificados fueron (por orden alfabético): Dando la nota (Lavalleja); Golpe y quedo (Río Negro); La celeste (Soriano); La corneta (Canelones); La farola  (Treinta y Tres); Las fritas (Soriano); La miel del oso (Canelones); La muda (Canelones); La prima de Artigas (Rocha); La redoblona (Río Negro); La tuleca (San José); La volada (Florida); Murga y pico (Treinta y Tres); Siete y tres (Soriano); y Vieja clandestina (Rocha).

Las 9 murgas que no pudieron clasificar, fueron: A toda costa (Canelones); Curada de espanto (Canelones); La chiquilina (Soriano); La desafinada (Durazno); La jugada (Canelones); La pinocha (Canelones); Murguera voz (Canelones); Tras cartón (Florida); y Un viejo karma (Treinta y Tres).

e-max.it: your social media marketing partner