La directora de Educación Inicial y Primaria, Olga de las Heras, informó que aquellos padres que en diciembre no llegaron a inscribir a sus hijos en el primer año de Educación Primaria, podrán hacerlo el jueves 22 de febrero, fecha en que los maestros se reintegran a su labor administrativa y vuelven a abrir las escuelas.

 

La directora de Educación Inicial y Primaria, Olga de las Heras, subrayó que “no queremos dejar a ningún niño fuera del sistema”, por lo cual aquellos padres que en diciembre no pudieron inscribir a sus hijos en primer año de Educación Primaria, lo podrán hacer el jueves 22 de febrero.

Asimismo, señaló que se está monitoreando de forma activa si todos los niños que egresaron del nivel 5 de Educación Inicial están inscriptos para cursar el primer año de Primaria. Se está chequeando cada cédula aseguró, porque “no queremos dejar a ningún niño fuera del sistema. Hay lugar para todos”.

En otro orden, dijo que hay más de 3.500 niños inscriptos para Educación Inicial, por lo que resaltó la relevancia de la escolarización a temprana edad, e informó que aún hay cupos para pequeños de 3 años. Los padres que aún no hayan inscripto a sus hijos también podrán hacerlo en febrero.

De las Heras insistió que la meta es llegar al 90% de cobertura en el caso de 3 años, porque a nivel de 4 y 5, la universalización está lograda. De todas formas, se trabaja coordinadamente con otras instituciones, como los ministerios de Desarrollo Social y Salud Pública, para identificar casos de infantes que no estén vinculados al sistema educativo.

e-max.it: your social media marketing partner