Será en el marco de la postulación al Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales, donde fue seleccionado entre 77 propuestas provenientes de todo el país, a excepción de Montevideo.

 

El Centro Cultural Nacional Maldonado Nuevo, fue seleccionado entre 77 propuestas de 18 departamentos por el Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el interior de país del Ministerio de Educación y Cultura (Mec), por lo que recibirá valiosos recursos.

Se le asignarán $ 636.880 que estarán destinados a mejorar la iluminación del salón principal. Este aporte se suma a un proyecto integral ambicioso de equipamiento de la sala que comenzará a ejecutar el Municipio de Maldonado durante el año que comienza.

Desde que asumió Andrés Rapetti como alcalde del Municipio de Maldonado, el Centro Cultural pasó a ser gestionado directamente por el mismo, logrando un crecimiento sostenido de la participación no solo del barrio, sino de la población en general, y una puesta a punto permanente de la infraestructura.

Como parte de las políticas públicas dirigidas al fomento del acceso a la cultura, el Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales busca mejorar las condiciones de los centros y/o espacios culturales públicos y/o privados de todo el país a excepción de Montevideo.

El fondo promueve el trabajo a nivel interinstitucional integrando a la comunidad, colectivos e instituciones. Gracias a este apoyo numerosos espacios mejoraron sus instalaciones permitiéndoles continuar creciendo y ofreciendo propuestas de mejor calidad que promuevan el acceso a la cultura a toda la población.

e-max.it: your social media marketing partner