Uruguay marca un hito en la educación y la conectividad al convertirse en el primer país de América del Sur en lograr que todos sus centros educativos públicos cuenten con acceso a internet de banda ancha. La celebración tiene lugar este miércoles 4 de octubre a las 13.30 horas, frente al liceo rural de Colonia Lavalleja, ubicado a 110 kilómetros de la ciudad de Salto.

 

El acto en Salto es simbólico, dado que todos los centros educativos de la zona ya cuentan con el servicio de banda ancha. Lo que se hará a partir de esta jornada es mejorar el ancho de banda, que se traducirá en una mayor velocidad de conexión para estudiantes y docentes.

El acceso a internet de alta velocidad en todos los centros educativos es fundamental para el desarrollo de habilidades digitales y el acceso a recursos educativos en línea, lo que fortalece el sistema educativo del país. Además fue una herramienta clave durante la pandemia provocada por el Covid-19.

A esta celebración, se suma el anuncio realizado recientemente por la Anep, de una inversión de $ 90 millones para la construcción de un nuevo edificio para el liceo rural de Colonia Lavalleja, Centro María Espínola, que se encuentra entre los más alejados de la capital salteña y funciona en régimen de extensión horaria.

El evento de este miércoles es organizado por Antel y contará con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou; el presidente de Ceibal, Leandro Folgar; el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez; el intendente de Salto, Andrés Lima, y la directora general de Secundaria, Jenifer Cherro.

e-max.it: your social media marketing partner