El Ministerio de Educación y Cultura (MEC), a través de la Dirección Nacional de Cultura, celebrará los 10 años del Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales con actividades en el interior del país. En este caso, las máximas autoridades de la educación estarán en Gregorio Aznárez.

 

El Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales, fue creado por la Ley de Presupuesto Nacional de 2005 y forma parte de las políticas culturales públicas desarrolladas por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Tiene como objetivo primordial: mejorar las condiciones de los centros y/o espacios culturales públicos y/o privados del interior del país, mediante el financiamiento de obras de reforma, adecuación o mejoramiento edilicio y equipamiento.

Para festejar 10 años de su ejecución, se inaugurará el Centro Cultural y Educativo “Ramos Generales” en pueblo Gregorio Aznárez, y se firmará el convenio del proyecto “Carpa de los Vecinos del Colectivo Vecinos por la Memoria” de Piriápolis.

Ambas instancias tendrán lugar el viernes 12 de abril, a la hora 11.00, en calle Ricardo Baronio, frente a la ex estación La Sierra del ferrocarril, en la localidad de Gregorio Aznárez con la presencia de distintas autoridades nacionales y locales.

Está anunciada la presencia de la subsecretaria de Educación y Cultura, Edith Moraes; del director nacional de Cultura, Sergio Mautone; de la directora nacional de Centros MEC, Glenda Roldán; y del presidente del Codicen, Wilson Netto.

También estarán la directora general de la ANEP, Nilsa Pérez; el director de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Jorge Céspedes; y los alcaldes de los municipios de Solís Grande y Piriápolis, Hernán Ciganda y Mario Invernizzi, respectivamente.

Ramos Generales

El proyecto presentado por el Municipio de Solís Grande para los Fondos de Infraestructuras Culturales, fue uno de los 10 seleccionados de la convocatoria 2016, y fue beneficiado con $ 985.000 para potenciar los servicios culturales del lugar.

En el inmueble del Centro Cultural y Educativo “Ramos Generales” (frente a la ex estación de AFE), funcionan desde hace varios años un centro MEC, la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), un museo y el cine.

Los recursos obtenidos mediante este Fondo, de acuerdo con lo previsto en el proyecto presentado, serían destinados a iluminación, sonido, butacas, escenario, cielorraso y otras mejoras generales en el edificio.

e-max.it: your social media marketing partner