Presentaciones literarias, proyecciones de cine, talleres y espectáculos para niños forman parte del calendario de actividades del Mes del Libro en la ciudad de Maldonado, que tendrá lugar entre el 25 de abril y el 31 de mayo.

 

Con el objetivo de fomentar el acceso a la lectura, así como el intercambio cultural, entre el 25 de abril y el 31 de mayo se desarrollará en Maldonado el Mes del Libro, un evento que incluirá un amplio calendario de actividades en distintas locaciones de la ciudad.

En Uruguay, el Día Nacional del Libro se celebra cada 26 de mayo, desde el año 1940. La fecha conmemora el aniversario de la fundación de la Biblioteca Nacional de Uruguay que constituye la primera biblioteca pública del país, fundada en 1816, por lo cual se realizan diferentes actividades.

El programa, que se adjunta al pie de esta crónica, incluirá presentaciones literarias, proyecciones de cine, talles y espectáculos diseñados especialmente para niños. Habrá actividades en La Azotea de Haedo, en el museo Francisco Mazzoni, y en la Biblioteca José Artigas.

También en otras dependencias de la casa de la Cultura de Maldonado como la sala Enrique Raimondi, la Biblioteca Infantil José E. Bengochea, y en el propio teatro. Todo lo previsto entre los días 25 de abril y 31 de mayo será con entrada libre y gratuita.

Clic AQUÍ para acceder a todo el programa completo

e-max.it: your social media marketing partner