Un total de 42 proyectos impulsados por agrupaciones de jóvenes de todo el país trabajarán con el apoyo de INJU y Uruguay Integra para promover la cultura, participación, deporte y recreación en pequeñas localidades. Uno de los proyectos seleccionados es de Aiguá y apunta a la promoción del candombe.

El fondo “Nuestro Lugar”, impulsado por INJU y Uruguay Integra de la dirección de Descentralización e Inversión Pública de OPP, busca contribuir a la participación e involucramiento de grupos de jóvenes de localidades menores a 5.000 habitantes, a través del financiamiento de iniciativas que surjan de los colectivos juveniles.

La convocatoria estuvo abierta hasta el 16 de diciembre de 2018 y se recibieron 78 propuestas, de las cuáles 74 estuvieron en condiciones de pasar al tribunal de evaluación. Los 42 proyectos seleccionados se ejecutarán durante 2019 y cada uno de ellos recibirá una financiación de hasta $ 50.000.

Se podían presentar grupos formados por un mínimo de 5 jóvenes de entre 14 y 29 años de localidades de menos de 5.000 habitantes, habiéndose priorizado propuestas en áreas temáticas como: cultura e identidad, participación, recreación y deporte.

Complementariamente, líneas orientadas a trabajar en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Entre las iniciativas seleccionadas se encuentra una presentada por jóvenes de la ciudad de Aiguá, para trabajar en torno al candombe.

e-max.it: your social media marketing partner