El sábado 12 tuvo lugar la reinauguración del Paseo de las Américas, un conjunto que tiene epicentro en la Parada 1 de la Playa Brava de Punta del Este. No solamente fueron recuperadas las obras, sino que se transformó el entorno en un paseo para toda la familia, iluminado y con senderos para recorrerlo, que demandó una inversión de unos US$ 650.000.

La Intendencia de Maldonado invirtió unos US$ 650.000 en la recuperación total del Paseo de las Américas, un conjunto de estructuras que había quedado olvidado y que está enclavado en uno de los puntos de mayor visibilidad de Punta del Este, a la altura de la Parada 1 de Playa Brava.

La reinauguración tuvo lugar el sábado 12 de enero con la presencia de autoridades departamentales y locales, así como vecinos que valoraron la puesta en valor de un espacio emblemático de Punta del Este y que encierra un movimiento artístico que ya forma parte de la historia de la ciudad.

Las obras incluyeron la recuperación de las esculturas, que ahora lucen iluminadas individualmente, caminería (se construyeron senderos), accesos a la playa de la zona, lomadas y cebras, así como un diseño de jardinería que genera un ambiente “de anteplaya”, según se explicó.

Según dijo el intendente de Maldonado, Enrique Antía, se jerarquizó el espacio “integrando las obras que estaban desprendidas”, y destacó que el trabajo de recuperación de las distintas obras contó en el apoyo del Centro Kavlin. “Algunas se hicieron de nuevo, otras se reformaron, otras se recuperaron”, dijo.

Las obras incluyeron la creación de una pasarela de madera sobre la arena en la zona de “La Mano” para protegerla. A esto se sumó el proyecto de iluminación con equipamiento importado desde Europa, mientras que la instalación fue desarrollada por personal municipal. También se instaló un sistema de riego.

El director de Espacios Públicos de la comuna, Ruben Pérez reconoció que, “durante tantos años me sentí avergonzado de este lugar porque cada vez que pasaba por acá sufría”, por lo que a la obra la vivió como una “oportunidad de revivir este lugar junto a un montón de vecinos”.

Finalmente, el jefe comunal subrayó que esta obra “forma parte de una política de recuperación de los espacios públicos que deben ser disfrutados y tienen que actuar como un lugar de encuentro”, y anticipó que se seguirá trabajando en esta línea en todo el departamento.

e-max.it: your social media marketing partner