Este lunes, Bomberos fue autorizando paulatinamente el ingreso de autoridades del centro comercial, de técnicos y policías, entre otros, a los lugares “seguros” del siniestrado edificio. Las imágenes son impactantes y muestran el estado en que quedaron las áreas quemadas durante el incendio que se prolongó durante casi dos días.

 

Hierros retorcidos, mezclados por plásticos derretidos como si fueran velas, vestigios de prendas u otros efectos que engalanaban los locales de Punta Shopping a cielo abierto, fueron algunas de las primeras imágenes que se conocieron este lunes tras el ingreso de grupos de trabajo e inspección.

Mientras Bomberos conformó varios equipos para cubrir distintas zonas del edificio siniestrado, para remover materiales, extinguir pequeños focos aislados de fuego y enfriar puntos calientes, durante la jornada hubo ingresos controlados para visualizar el estado interior y comenzar los primeros peritajes.

Además, se inspeccionaron las áreas no afectadas o donde aún pueden haber valores o equipos recuperables, de manera de asegurarlas y brindar todas las garantías para los distintos trabajos que ya comenzarán a realizarse, así como a los propietarios de los locales.

Según los primeros análisis realizados, las estructuras del área donde se emplazaba Tienda Inglesa deberá ser demolidas, en tanto otros sectores de Punta Shopping afectados por las llamas, desde el punto de vista estructural estarían en condiciones de ser recuperados, aunque faltan otras instancias de inspección.

En tanto, comenzaron a difundirse imágenes impactantes del interior de las áreas afectadas así como del trabajo que por momentos arriesgando sus propias vidas realizaban Bomberos, en procura de abatir gigantescas llamaradas que recién fueron controladas la madrugada de este lunes.

Destruccion_Shopping-1
Destruccion_Shopping-2
Destruccion_Shopping-3
Destruccion_Shopping-4
Destruccion_Shopping-5
Destruccion_Shopping-6
1/6 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner