El informe emitido por el Ministerio de Salud Pública (Msp), de la semana comprendida entre el domingo 31 de julio y el sábado 6 de agosto, da cuenta de una caída de 169 casos respecto a los consignados en los dos informes anteriores. En tanto, en el mismo periodo hubo 6 fallecimientos, la cantidad más baja de los últimos tres meses.

El informe de la pandemia emitido por el Msp, conteniendo los datos de Uruguay que comprenden la semana del domingo 31 de julio al sábado 6 de agosto, da cuenta que se reportaron 1.692 nuevos casos de Covid-19, sobre un total de 18.687 test procesados en laboratorio, lo que arroja una positividad del 9,1%.

En cuanto a los casos activos, después de dos semanas sin variantes hubo una nueva baja y al sábado 6 de agosto eran 1.599, 169 menos que las dos semanas anteriores, con los que el total de afectados detectados en nuestro país desde el 13 de marzo de 2020 asciende a 973.420.

También en la misma semana se produjo el número más bajo de fallecimientos de los últimos tres meses, un total de 6, con los que, desde que fue declarada la pandemia en nuestro país han ocurrido 7.423 ya que se sumaron 2 de la semana anterior reportados tardíamente.

Finalmente, en cuanto al porcentaje de camas de CTI ocupadas por pacientes con Covid-19 sobre el total de camas disponibles en nuestro país, se ubica en el 3,3%, el nivel más bajo en mucho tiempo (al sábado 30 de julio, la ocupación de camas de CTI era del 3,9%).

e-max.it: your social media marketing partner