Por dos vías se investiga el impactante caso ocurrido en José Ignacio, donde desde un helicóptero, lanzaron hacia el patio de una casa de campo de un conocido complejo de la zona, un cordero que cayó dentro de una piscina. El caso está en Fiscalía pero además es investigado por la DINACIA.

 

El increíble episodio ocurrido en una casa de campo del complejo “Pinar del Faro”, ubicado a 1,5 kilómetros del centro de José Ignacio, con ingreso por el camino Eugenio Saiz Martínez, ocurrió días atrás y ha causado conmoción y polémica tanto en Uruguay como en Argentina.

Un video que se viralizó rápidamente, muestra el momento exacto en que un helicóptero se posa a unos 30 metros de altura sobre una casa en la que se encuentra alojado el empresario textil argentino Federico Álvarez Castillo y su esposa, la modelo Lara Bernasconi.

El hecho fue denunciado por responsables del complejo ante la seccional 13ª de Policía de José Ignacio, desde donde el caso fue elevado a Fiscalía. Allí están a la espera de la investigación que de oficio inició la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA).

Por más que no se han revelado detalles, se estima que el organismo ya tiene plenamente identificada la aeronave -que sería un Robinson 44- y su piloto, y los planes de vuelo realizados desde o hacia el aeródromo El Jagüel o el aeropuerto internacional de Laguna del Sauce.

Al margen del video que muestra claramente el momento en que el cordero (faenado) es arrojado desde el aire y cae violentamente sobre la piscina, queda claro que en la finca estaban esperando ese momento pues fue filmado en vivo y se escuchan risas, al menos de una mujer.

En su declaración cuando fue citado Federico Álvarez Castillo dijo que se encontraba con su familia dentro de la finca cuando se escuchó un fuerte golpe en el patio, y que al salir se encontró con el cordero en la piscina. Además, repudió lo ocurrido en las redes sociales.

En su cuenta de Instagram, escribió: “En virtud al video que está circulando en las redes sociales, quiero repudiar este hecho de vandalismo del cual fuimos víctimas mi familia y yo. Aclarar que al momento del hecho nos encontrábamos dentro del hogar cuando sentimos un fuerte ruido en el jardín”.

En el mismo texto, agregó que: “Al salir percibimos el acto aberrante que nos llevó a un gran desconcierto por una broma de muy mal gusto. Por tal motivo repudiamos este tipo de acciones y estamos trabajando para que se esclarezca de inmediato esta situación”. Su esposa se expresó en similares términos.

Sin embargo, la versión parece poco creíble al extremo que algunos medios argentinos incluso ya han aludido a quien pudo haber sido el responsable de la presunta “broma”, que sería un amigo de Álvarez Castillo con fuertes inversiones en el departamento de Colonia.

La situación del piloto que aceptó realizar la maniobra (y que no se conoce desde donde operó, ya que puede haber sido desde una chacra de la zona) es muy comprometida, ya que el Código Aeronáutico prohíbe expresamente lanzar cualquier tipo de objeto desde las aeronaves.

El Artículo 192 establece que las infracciones pueden ser sancionadas con: una advertencia, una multa, la inhabilitación hasta por 10 años del permiso de vuelo, llegando a la cancelación del mismo. Se estima que la DINACIA en los próximos días se expida además de remitir las actuaciones a la Fiscal del caso.

e-max.it: your social media marketing partner