La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) informó que se hizo cargo del traslado desde el aeropuerto de Laguna del Sauce, hacia el aeropuerto de Paysandú, del paracaidista accidentado en El Jagüel 6 de enero mientras realizaba saltos. Se trata de Mauricio Grassi, conocido médico sanducero.

El traslado estuvo a cargo de personal del Escuadrón Aéreo N° 3 (Transporte) en una aeronave C-212 Aviocar. El paciente de 42 años, informó la FAU, presenta “múltiples traumatismos y fracturas, producto de un accidente de paracaidismo luego de realizar un salto”.

El accidente ocurrió en las primeras horas de la tarde del lunes 6 de enero, cuando el experimentado paracaidista sufrió una violenta caída mientras realizaba saltos en el aeródromo El Jagüel de Punta del Este, que le provocó fractura de cadera y pelvis, entre otras lesiones.

Se trata de Mauricio Grassi, un conocido médico que ocupa el cargo de director técnico de SIET (Servicio Integral de Emergencia y Traslado) de Paysandú, según había informado el diario sanducero El Telégrado. En Maldonado, permaneció internado en Sanatorio Cantegril.

Según algunos testigos de lo ocurrido, Grassi saltó y cuando estaba próximo a tocar tierra hizo un giro que usualmente no se aconseja practicar, impactando su cuerpo contra el suelo. En minutos fue socorrido por varias personas que se encontraban en el propio aeródromo.

Minutos más tarde, la dotación de una unidad de emergencia médica móvil arribó al lugar y procedió a atender al paracaidista que no había sufrido pérdida de conocimiento, trasladándolo luego a un sanatorio de la zona donde se confirmaron las lesiones señaladas.

e-max.it: your social media marketing partner