Mientras este martes se quemaron entre 6 y 8 hectáreas de montes al Norte del populoso barrio Cerro Pelado de Maldonado, el día anterior dos incendios arrasaron de 5 a 6 hectáreas en proximidades de arroyo El Potrero, y otras 13 hectáreas en la zona del Club de Golf de La Barra.

 

Tras varias horas de intenso combate de las llamas, por parte de varias dotaciones de Bomberos, cuadrillas y maquinaria de la Intendencia de Maldonado, equipos de empresas de la zona y vecinos, se logró controlar y sofocar un incendio al borde del barrio Mazzoni de Maldonado.

El fuego afectó entre 6 y 8 hectáreas de montes y algunos arbustos, linderos a camino Benito Nardone, al citado barrio del Norte de la capital departamental y del populoso barrio Cerro Pelado. Afortunadamente no hubo personas afectadas ni tampoco viviendas u otras construcciones.

El fuego se desató aproximadamente a la hora 14.00 y demandó un gran trabajo para evitar el avance de las llamas hacia zonas pobladas o que incluso cruzara Benito Nardone. Cortafuegos construidos con maquinaria pesada fueron claves para circunscribir las llamas hasta sofocar el fuego.

El lunes, cabe recordar, se produjeron otros dos siniestros que también demandaron un intenso trabajo de Bomberos, equipos de la Intendencia de Maldonado y voluntarios. Uno de ellos estalló en horas de la tarde en un predio ubicado sobre Ruta Interbalnearia y arroyo El Potrero.

Según dijo el jefe del Destacamento de Bomberos de Maldonado, Bruno Pereyra, allí se quemaron de 5 a 6 hectáreas de árboles y arbustos en una zona de suelo arenoso, pero con gran cantidad de vegetales secos, como acacias que tienen un gran contenido de alcohol.

Eso provocó que se observaran llamaradas de varios metros de altura y a larga distancia. El trabajo desarrollado también permitió circunscribir las llamas y evitar que avanzaran hacia varias construcciones, en tanto que por el otro extremo, el fuego se controló sobre la Ruta Interbalnearia.

En este caso, las tareas de enfriamiento y extinción total de pequeños focos aislados culminaron en horas de la tarde del martes, en momentos que estallaba el tercer incendio en 48 horas, en una zona de montes al Norte del barrio Cerro Pelado de la capital departamental.

Allí el fuego fue detectado por vecinos poco después de la hora 14.00 y demandó otro rápido despliegue de personal y equipos para evitar la propagación de las llamas hacia zonas edificadas. La primera reacción fue de vecinos y trabajadores de empresas que están instaladas sobre camino Benito Nardone.

Sobre la hora 17.00 la situación se pudo controlar, por lo que luego se trabajó para sofocar distintos focos aislados y comenzar a enfriar las zonas más calientes. Para la noche, afortunadamente el incendio estaba totalmente extinguido aunque se mantenía una guardia en la zona para evitar que se reavivara.

Anteriormente durante la misma jornada, había estallado otro incendio en el entorno del Club de Golf de La Barra, donde se quemaron 13 hectáreas de montes y campos. El jefe de Bomberos de Maldonado señaló que había una gran cantidad de hojarasca y otros restos inflamables que alimentaron el fuego.

Aunque el fuego avanzó por distintos predios, la situación pudo ser controlada sobre media tarde, cuando llegó a espacios abiertos y del propio campo de golf de la zona, y a cortafuegos que se construyeron con maquinaria pesada de la Intendencia de Maldonado.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner