Con el objetivo de atender en forma eficiente los desafíos planteados por la temporada invernal en materia de salud, Asse implementa desde el 1° de mayo un plan que tiene un costo aproximado a los $ 74 millones, para fortalecer y mejorar la coordinación de los recursos de su red asistencial.

 

El plan, implica la contratación de más recursos humanos y la creación y/o fortalecimiento y monitoreo de dispositivos en todo el país, para la atención tanto pediátrica como de adultos, el refuerzo de traslados, la habilitación de unidades de corta estancia y policlínicas de atención inmediata en los servicios de emergencia.

La gerenta Asistencial de Asse, doctora Gabriela Medina, destacó que el Plan Invierno es una respuesta institucional a una realidad epidemiológica del país, que se "viene implementando desde hace años", es decir, que "hay una acumulación de experiencia, una planificación y lecciones aprendidas".

Explicó que "abarca a las unidades asistenciales de todo el país, tanto en la atención pediátrica como de adultos", y apunta a “atender eficientemente este aumento de demanda, incrementando los recursos y activando y/o desactivando y monitoreando dispositivos para atender la contingencia".

En ese sentido, expresó que ya se han realizado 600 contratos de recursos humanos, de los cuales una tercera parte son médicos. El costo del Plan es de aproximadamente $ 74 millones y se desarrolla desde el 1° de mayo extendiéndose hasta el 20 de septiembre, con una implantación gradual.

La doctora Gabriela Medina señaló que, por un lado, se trata de acciones generales, como puede ser el fomento de la vacunación en concordancia con los lineamientos del Ministerio de Salud Pública, mientras que por otro se trata de dispositivos muy específicos.

e-max.it: your social media marketing partner