La rotura y el hurto de árboles alcanzó a unas 20 unidades de paraíso que habían sido plantadas el año pasado a lo largo de la avenida Batlle y Ordóñez de la ciudad de Maldonado. La Intendencia de Maldonado decidió radicar la denuncia policial correspondiente y estimó el costo de los daños en unos $ 100.000.

Desde Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado, se informó que la rotura y el hurto de árboles de la avenida Batlle y Ordóñez de la capital departamental, alcanza a las 20 unidades de paraíso, y que los daños en total ascienden a unos $ 100.000. Ocurrió la noche de este lunes.

Ramón Lorente de Espacios Públicos, explicó que el costo de cada árbol ronda los $ 4.000, porque “eran unidades de buen tamaño que alcanzaban los cuatro metros de altura”, y lamentó que es “una pérdida que tiene la sociedad de Maldonado a través de la inversión que la Intendencia hace”.

Estos árboles fueron plantados a lo largo de la avenida José Batlle y Ordóñez y también en parte del barrio Rivera durante el invierno pasado. Según explicó Lorente, los paraísos se caracterizan por su "rápido crecimiento y la buena sombra que brindan”.

Eran ejemplares de varios metros de altura que, además de embellecer la citada arteria de tránsito, brindarían una sombra muy importante, ya que el paraíso se caracteriza por ser muy frondoso y de rápido desarrollo. No se confirmó cuando se iniciaría la reposición.

La dirección de Espacios Públicos realizaría la denuncia correspondiente para tratar de dar con los responsables de estos hechos, ya que se han estado reiterando, porque “también se han dañado espumillas en el centro de Maldonado y tuvimos que reponer unas 500 unidades”.

Lorente recordó que en la zona “hay cámaras de videovigilancia que también serán analizadas para encontrar a quienes realizaron los actos de vandalismo”, aunque en forma independiente solicita la colaboración de los vecinos para que alerten o denuncien estos “hechos lamentables”.

e-max.it: your social media marketing partner