En el corte realizado a la hora 18.00, en todo el departamento de Maldonado había sufragado el 83% de los habilitados, por lo que se estima que al cierre de los circuitos se pueda estar arribando al 90%, porcentaje estimado previamente. La jornada se ha desarrollado con normalidad salvo un incidente en el entorno de las mesas de votación del liceo de Punta del Este.
En horas de la mañana hubo una discusión entre dirigentes de un mismo partido político, prácticamente en las puertas del liceo de Punta del Este, donde han estado habilitados varios circuitos de votación, lo que ameritó la presencia de autoridades de la Oficina Electoral y de la Junta Electoral de Maldonado.
El problema se habría suscitado cuando un candidato al Municipio de Punta del Este no estaría respetando la distancia que por ley se debe mantener de las mesas de votación, por parte de quienes están entregando listas, por lo cual junto a varios de sus adherentes fue increpado con vehemencia.
Además, aunque no se conocieron detalles, se habrían producido algunos problemas pero no de magnitud en un circuito ubicado en la zona del barrio Cerro Pelado y en la ciudad de Aiguá. Por lo demás, solamente hubo algunos reclamos -que son habituales- por el faltante de hojas de votación en algunas mesas.