La 30ª edición del Día del Patrimonio se desarrollará el sábado 5 y el domingo 6 de octubre, bajo la consigna “El vino como tradición: inmigración, trabajo e innovación”. La celebración honrará a los emprendedores de la industria vitivinícola Pascual Harriague y Francisco Vidiella. Además, están abiertas las inscripciones para personas y organizaciones que deseen proponer actividades y eventos vinculados a la temática.

Lo anunció el director general de Cultura, Jorge Céspedes, durante su alocución en el acto celebrado este viernes 19 de abril en Piriápolis, conmemorando un nuevo aniversario del desembarco de los Treinta y Tres Orientales.

Se podrá participar en un taller de “Sensibilización sobre Discapacidad”, en un “Taller de Comics”, o en otro de “Iniciación al maquillaje artístico”.

El evento será el viernes 26 de abril desde la hora 17.30, abierto y gratuito para toda la comunidad que desee participar en la celebración.

Las diversas actividades previstas comenzarán a la hora 8.00 de esa jornada y se extenderán a lo largo de las horas en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo charlas, actividades musicales, plaza de comidas y feria artesanal en la plaza 19 de Abril.

Sofía Laso tiene 16 años y admite estar muy emocionada porque este jueves 18 de abril publicará su primer libro titulado “A contraluz del Amor”. Es rochense y como autora joven de la región está difundiendo su primer obra para que llegue a la mayor cantidad de lectores.

El martes 16 de abril, a partir de las 17.30 horas, se llevará a cabo un evento simultáneo en el Centro Universitario Regional del Este (CURE) de Maldonado, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y el Polo Educativo Tecnológico Arrayanes, donde se abordarán diversas temáticas relacionadas con Punta Ballena.

Las plazas Torre del Vigía, del barrio Lausana y La Loma convocaron cientos de familias para disfrutar de la proyección de las películas “Encanto” y “Coco”, en el marco de un proyecto de la Unidad de Cultura del Municipio de Maldonado que lleva adelante Martin Ferrario.

En abril abrieron las inscripciones para Clubes de Ciencia, la Semana de la Ciencia y la Tecnología y Más Mujer en Ciencia, entre otras propuestas que componen el programa. Cultura Científica de la Dirección Nacional de Educación (DNE) promueve iniciativas educativas de comunicación y divulgación de la ciencia a nivel nacional.

Será el domingo 7 de abril bajo el título de “Música del Alma”, un espectáculo que combina el virtuosismo, con el sentimiento, el humor, la poesía y propone un espectáculo que es mucho más que un concierto de piano.

La propuesta Tránsito a la Universidad, impulsada por la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) está dirigida a estudiantes que en 2023 cursaron el tercer año de bachillerato diversificado y mantienen una sola asignatura pendiente de aprobación, para rendir en abril y egresar. Son clases por videoconferencia, cuyas inscripciones se realizan hasta el lunes 1° de abril y están abiertas en Semana de Turismo.

El emblemático parque y museo ubicado en las sierras de Punta Ballena, permanecerá abierto durante esta semana en los horarios ya establecidos para cada área, pero además con distintas propuestas para todas las edades.

La Administración Nacional de Educación Pública (Anep), el Ministerio de Educación y Cultura (Mec) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) convocan a estudiantes de Bachillerato que tengan entre 15 y 20 años a inscribirse al programa “Bachilleres”, que otorga becas de apoyo económico para sostener la culminación de la Educación Media Superior.

Las anotaciones se realizan en todo el departamento y los interesados lo pueden hacer únicamente en forma presencial.

El objetivo del evento que tuvo lugar en la Liga de Fomento de Punta del Este, se enmarcó en las condiciones fijadas por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, para que uno de los platos uruguayos más famosos a nivel mundial -creado por Antonio Carbonaro en la década de 1940-, pueda ser declarado Patrimonio Inmaterial Nacional.