La Organización Mundial del Turismo (OMT) comenzó un proceso de Certificación de Buenas Prácticas Turísticas del destino Punta del Este. En este marco, el lunes 19 de octubre, el director regional de la OMT para las Américas, Carlos Vogeler Ruíz, visitará Maldonado y mantendrá una serie de reuniones con autoridades y representantes del sector turístico.

La Organización Mundial del Turismo, a través de sus órganos especializados, inició el proceso de certificación de buenas prácticas turísticas del destino Punta del Este, lo que transforma al principal balneario uruguayo en el primero en el mundo en obtener tal calificación.

En este marco, el lunes 19 de octubre, visitará Maldonado el director regional de la OMT para las Américas, Carlos Voleger, para dar el primer paso de este proceso al tiempo de sostener una serie de reuniones oficiales con autoridades nacionales, departamentales y del sector turístico.

El Ministerio de Turismo, la Intendencia de Maldonado, y los diversos organismos públicos y privados coinciden, junto con el representante de la OMT, en implementar todos los pasos que permitan cumplir con los requerimientos y alcanzar la certificación, lo cual será un nuevo valor agregado para el destino.

La agenda de Vogeler

Carlos Vogeler Ruíz, es actualmente director y secretario ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT), radicada en Madrid (España). Desde 2009 ocupa el puesto de director regional de la OMT para las Américas.

El lunes 19, Vogeler se reunirá a la hora 9.00 en el CURE con el director Carlos Perera y la economista María José Alonsoperez para dialogar sobre “Avances del Observatorio Turístico”, en tanto que a las 10.00 sostendrá una reunión con operadores turísticos en la Liga de Punta del Este.

A la hora 11.00 participará en el acto protocolar de conmemoración por el Día de Maldonado, en el Cuartel de Dragones, y a las 12.30, almorzará en el hotel Enjoy Conrad, acompañado por autoridades de la Intendencia y Junta Departamental de Maldonado, y el director Nacional de Turismo Carlos Fagetti.

A las 14.30, está previsto que Vogeler sostenga una reunión de trabajo en la Intendencia de Maldonado, en tanto a las 17.45 se reunirá con el Intendente Departamental, ingeniero Enrique Antía y el director de Turismo de la comuna, Luis Borsari.

Además, estarán presentes la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, acompañada entre otros por el director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, ocasión en la que se firmará un memorando. Posteriormente, a las 18.30, habrá una conferencia de prensa en el 5° piso del edificio comunal.

e-max.it: your social media marketing partner