El jueves 22 de octubre se reunirá en Maldonado la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes, a partir de una propuesta de la diputada blanca, ingeniera Elisabeth Arrieta. Están invitadas a participar, autoridades de todos los departamentos del Este del país.

Durante la sesión del citado grupo de trabajo de Diputados, se tratarán temas relativos a la situación actual del sector turístico y el fortalecimiento del turismo regional, entre otros, en un departamento donde esta industria ocupa un lugar de privilegio.

En la oportunidad, se recibirán inquietudes y propuestas por parte de autoridades departamentales y municipales, organizaciones gremiales y empresariales vinculadas a la actividad. Se estima que cada una elaborará una agenda de temas para abordar con los legisladores.

Además, aprovechando la presencia de esta comisión en la ciudad de Maldonado, serán invitados a participar representantes de la actividad turística pública y privada de los demás departamentos de la región Este: Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres y Cerro Largo.

La agenda

El programa de la jornada de trabajo del jueves 22, prevé que la Comisión de Trabajo de Diputados sesiones en instalaciones de la Junta Departamental de Maldonado, a partir de la hora 9.00. Luego habrá una recorrida por distintos puntos del departamento.

Por el momento está confirmada una visita a la obra de construcción del Centro de Convenciones y Predio Ferial (zona de El Jagüel), y la Ruta del Olivo y el Vino (zona Noreste), considerados emprendimientos clave para vencer la estacionalidad del destino.

Por la tarde, a partir de la hora 17.00, en el local de la ex ANCAP de avenida Gorlero, integrantes del Municipio de Punta del Este recibirán a la Comisión de Turismo, para sostener una reunión abierta con organizaciones gremiales y empresariales del sector.

Para la reunión de trabajo en la Junta Departamental, serán invitados a participar, el Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía, directores de Turismo que lleguen desde los distintos departamentos de la región, ediles departamentales, alcaldes y concejales, y diputados por Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner