Los paraguayos que planifican sus vacaciones pensando en Uruguay, además de Punta del Este, la zona termal y el Litoral Oeste, comenzaron a consultar por opciones como Colonia, Montevideo y Rocha. Lo informó el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, a su retorno de la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (Fitpar).

Representantes de esta cartera, acompañados por operadores de distintos departamentos del país, incluido Maldonado, promocionaron en la feria del ramo en Asunción los beneficios vigentes también para los visitantes de ese país, que en 2014 sumaron unos 46.000.

La delegación uruguaya en la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (Fitpar), estuvo liderada por Carlos Fagetti, a quien acompañaron representantes de las intendencias de Canelones y de Maldonado, así como varios operadores privados de distintos sectores.

El director nacional de Turismo, dijo que la delegación uruguaya durante su estancia en el evento, puso énfasis en los beneficios que ofrece nuestro país a los turistas extranjeros en materia de exoneración de IVA en la adquisición de servicios turísticos.

La participación uruguaya, captó el interés de diversos medios de comunicación paraguayos, operadores mayoristas y público de ese país que requirió información sobre beneficios y consultó sobre itinerarios y precios de alojamientos para planificar sus próximas vacaciones.

El jerarca recordó que en 2014 arribaron a Uruguay unos 46.000 turistas paraguayos, pero que es muy probable que para la próxima temporada esa cifra se incremente o al menos se mantenga, ya que se demostró mucho interés por Punta del Este y otros nuevos destinos.

Los turistas paraguayos, según estadísticas de la cartera generan un gasto diario promedio de 130 a 140 dólares y una permanencia de nueve días y medio, por lo cual son muy apreciados en aquellas zonas a donde suelen ir, como Punta del Este o la zona termal.

Fagetti señaló que los paraguayos aprecian la tranquilidad de las playas uruguayas, principalmente las Punta del Este, y las diversas opciones para toda la familia, Muchos llegan por tierra, realizan una escala de 1 o 2 días en las termas antes de llegar al principal balneario uruguayo.

Finalmente, el director nacional de Turismo, observó que además de las termas y Punta del Este, los potenciales turistas paraguayos comienzan a interesarse por otros destinos como Colonia, Montevideo y Rocha.

e-max.it: your social media marketing partner