El presidente de la ANP, Juan Curbelo, dijo que se están cumpliendo las expectativas que había respecto al puerto de Piriápolis, que es además, muy importante para la ciudad, por lo que, “estamos trabajando en forma conjunta con la Intendencia de Maldonado y con la alcaldía”.

 

El objetivo, señaló Curbelo, es “acompañar y poder respaldar de alguna manera el trabajo que se hace aquí todo el año y en particular en la temporada de verano que es muy importante para la zona”, garantizando todo los servicios en la terminal marítima de la ciudad.

Dijo que el comienzo de 2024 muestra una operativa muy importante, con embarcaciones prevenientes de Montevideo, de Argentina y en particular de Buenos Aires, aunque también han llegado nautas de otras nacionalidades. La ocupación de las amarras alcanza el 75%

¿Y los cruceros?

Respecto a los insistentes comentarios sobre la posibilidad de que Piriápolis se transforme en una terminal de cruceros, el presidente de la ANP, dijo que lo que se ha analizado y planificado con el Ministerio de Turismo, tiene que ver con el reconocimiento de la importancia del turismo de cruceros.

“Para que la industria de cruceros pueda crecer y consolidarse, está claro que se va a requerir o se necesita una terminal portuaria en el Este, en el departamento de Maldonado”, que se han analizado distintas alternativas, y reveló que en diciembre “se presentó una iniciativa privada…”

Aunque no abundó en detalles, adelantó que se trata de la construcción de una terminal portuaria, “en una zona determinada de la bahía de Maldonado”. Insistió en que desde la ANP, “vemos con muy buenos ojos” la posibilidad de concretar una instalación portuaria específica para cruceros.

“De esa manera se va a poder consolidar y se va a poder aumentar las frecuencias, que hoy en día por cuestiones climáticas, muchas veces se cancelan las estadías de los cruceros en la bahía de Maldonado”, por la imposibilidad de trasladar a tierra con seguridad a los pasajeros, en los ténderes.

e-max.it: your social media marketing partner