El cuerpo está integrado por 313 guardavidas para desplegarse en 87 puestos entre balneario Solís (límite con Canelones) y Laguna Garzón (límite con Rocha). Desde el viernes 1° de diciembre, el servicio se brindará en forma diaria entre las 9.30 y las 19.30 horas.

 

A partir de este viernes 24 de noviembre, la Brigada de Guardavidas de Maldonado comenzó a desplegarse en toda la costa del departamento (de 11.00 a 18.00 horas), aunque el servicio se brindará a pleno desde el viernes 1° de diciembre, entre las 9.30 y hasta las 19.30 horas.

El viernes, mientras los guardavidas recibían todo el equipamiento con el que van a desarrollar la tarea, se realizaba una última inspección de las 87 casetas instaladas, para verificar que los anclajes estuvieran en condiciones, el funcionamiento correcto de las aberturas y la fijación de los techos.

El cuerpo está integrado por 313 miembros, que cuentan con equipos de comunicación digitales y todos los implementos para desarrollar un servicio acorde, en tanto se espera la incorporación de otros 4 tablones profesionales de rescate, además de entre 3 y 4 cuatriciclos.

Estos vehículos, serán emplazados en puntos estratégicos de la costa, donde hay distancias muy extensas entre un puesto y el siguiente, de manera de evitar largas corridas de los guardavidas como ha ocurrido en algunas ocasiones, cuando han sido llamados ante una emergencia.

Los guardavidas, también mantienen un contacto directo con las emergencias médicas móviles de Maldonado, con la Armada y Prefectura; pero además, la Brigada cuenta con 10 nadadores especializados para rescates aéreos, capaces de operar desde helicópteros.

e-max.it: your social media marketing partner