El 10 de diciembre asumirá Javier Milei como nuevo presidente de la República Argentina, en un clima de muchas interrogantes. La situación del país vecino ha sido favorable a los uruguayos que han viajado por miles en el último año. Que podrá ocurrir la próxima temporada en el actual escenario, genera incertidumbre.

 

En Maldonado y otras zonas turísticas de nuestro país, ya se habla insistentemente de cómo será la próxima temporada veraniega, teniendo cuenta que, en la zona costera, históricamente el mayor flujo de turistas proviene de la República Argentina que, desde el 10 de diciembre tendrá nuevo presidente.

La situación cambiaria con el vecino país ha sido favorable a los uruguayos en el último año, que por miles han viajado a hacer “turismo de compras”, mientras como contraparte, gran cantidad de argentinos se han radicado en Uruguay en los últimos años, incluidos renombrados empresarios.

Es claro que la situación para el argentino medio no va a cambiar a muy corto plazo por lo cual, al menos en Maldonado, se espera en el mejor de los casos, un número similar de turistas de ese país al del año pasado. Muchos son propietarios y en cualquier coyuntura gustan de pasar las vacaciones en esta zona.

Maldonado pronto

Durante el reciente lanzamiento de la temporada 2023-2024, realizado en el balneario La Paloma, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo que está todo preparado y auguró que se avecina “una buena temporada”, según los comentarios que ha recibido de distintos operadores turísticos.

Señaló que la expectativa es muy grande porque hay más eventos y más fiestas confirmadas, y si bien admitió que van a faltar argentinos en algunos destinos, “habrá más brasileros”, vaticinando, además, que “si a Argentina le va bien y cambian las cosas, a Uruguay le va mejor”.

e-max.it: your social media marketing partner