Son unas 30 personas que a lo largo de 3 años de formación y salidas de campo en todo el departamento de Maldonado, adquirieron los conocimientos necesarios para trabajar en propuestas turísticas cada vez más solicitadas, que incluyen el birding.

 

En el egreso de la primera generación del país de guías especializados en birding (observación de aves), el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, junto a Adrián Azpiroz y el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, entregaron los certificados.

Luego de 3 años de formación y salidas de campo en todo el departamento, los más de 30 participantes en el Programa de Ecoturismo para la Conservación (PEC) que realizan en forma conjunta Wild Punta del Este y la Intendencia de Maldonado a través de la Dirección de Turismo, se mostraron muy emocionados.

Varios de los egresados este fin de semana, durante el acto celebrado en Punta del Este, generaron a lo largo del curso iniciativas propias vinculadas a la actividad así como otros se han integrado a trabajar en empresas que incorporaron la observación de aves a sus propuestas turísticas.

Martín Laventure, felicitó la iniciativa de Wild Punta del Este afirmando que a través del PEC se logra cumplir uno de los objetivos propuestos por la administración como lo es la oportunidad de ofrecer servicios innovadores de calidad durante todo el año a turistas de la región y fuera de la región.

Por su parte, Adrián Azpiroz, responsable técnico del programa, dijo estar muy conforme con los resultados y con la capacidad técnica desarrollada por los participantes que egresaron. Destacó el compromiso y sobre todo las iniciativas y las redes de trabajo que se generaron entre los participantes.

El alcalde Carballal, felicitó a los participantes y les agradeció los aportes realizados durante tres años al municipio en materia de información, fotografías y folletería para poder compartir con los visitantes. De igual manera, agradeció a Wild Punta del Este por el material inédito donado para la biblioteca Aramis Ramos.

e-max.it: your social media marketing partner