Luis Lacalle Pou, participó dos días atrás en la cena conmemorativa del Día Mundial del Turismo, donde como contracara, quedaron expuestos temas de gran preocupación para este sector que, está pidiendo distintas soluciones.

 

“Estamos, día a día, tratando de equilibrar la situación para asistir a un gran motor de la economía nacional”, señaló el primer mandatario, que estuvo acompañado por ministro y subsecretario de Turismo, Tabaré Viera y Remo Monzeglio; el titular del Mtss, Pablo Mieres, y la presidenta de la Camtur, Marina Cantera.

Lacalle Pou sostuvo que en la actividad turística el estado anímico, emocional y material es fundamental, tanto para los trabajadores y emprendedores como para las personas que viajan, y reiteró que el gobierno apoya al sector, “por lo que luchó y enfrentó”, aludiendo a la pandemia por el Covid-19.

“Para nosotros, que tenemos todo un país, uno tiene que tratar de ser justo”, manifestó el presidente, quien recordó que hay rubros que progresaron tras sufrir los efectos de la pandemia y otros que enfrentan con dificultad la situación cambiaria de Argentina, como es el turístico.

Por su parte Tabaré Viera, consideró que el Poder Ejecutivo fue sensible y administró recursos extraordinarios para mitigar las consecuencias de la emergencia sanitaria, y que planificó políticas públicas para salir de esa crisis, en comunión con los gobiernos departamentales y el sector privado.

Asimismo, reiteró que, a partir del tercer trimestre de 2022, se observa un crecimiento turístico: un mayor número de visitantes y de su desembolso económico en Uruguay. “Hay desafíos que quedan por resolver, y los vamos a resolver en subsectores que tienen problemas”, admitió.

e-max.it: your social media marketing partner