La OMT ha identificado las inversiones como una de las prioridades clave para la recuperación del turismo y su futuro crecimiento y desarrollo. Para el Día Mundial del Turismo de 2023, la OMT destaca la necesidad de más inversiones y mejor orientadas a las personas, al planeta y a la prosperidad.

 

En lo que será la celebración más grande hasta la fecha, las actividades oficiales se llevan a cabo este miércoles 27 de septiembre en Riad, Arabia Saudita. En los Estados miembros de la OMT se celebra la ocasión en cada región a través de una serie de eventos y programas especiales.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo que, “el turismo nunca ha sido más importante para nuestras economías o nuestras sociedades. Su potencial es enorme. Por eso…, celebramos la capacidad del turismo para impulsar el crecimiento y al mismo tiempo destacamos la necesidad vital de inversiones para garantizar que dicho crecimiento sea inclusivo y sostenible”.

En el Día Mundial del Turismo 2023, se hace un llamado a la acción para que la comunidad internacional, los gobiernos, las instituciones financieras multilaterales, los socios para el desarrollo y los inversores del sector privado se unan en torno a una nueva estrategia de inversión turística.

La interrupción global que supuso el Covid-19 en el sector del turismo brinda la oportunidad de volver a definir y calibrar la dirección y el discurso adoptados en las inversiones turísticas con el objetivo de prestar un mejor apoyo al cumplimiento con éxito de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por consiguiente, la OMT ha determinado que las inversiones son una de sus prioridades clave para la recuperación del turismo y el crecimiento y el desarrollo futuros, y destaca que es preciso contar con más inversiones y mejor orientadas, tanto las tradicionales como las no tradicionales.

Apuntando a las personas, el planeta y la prosperidad, el turismo puede llevar a la práctica sus ingentes posibilidades de ofrecer oportunidades, crear resiliencia, acelerar las medidas climáticas y una mayor sostenibilidad para el planeta y aportar una prosperidad inclusiva en torno a la innovación y el emprendimiento.

La celebración pone de relieve la necesidad vital de invertir en proyectos que funcionen para las personas (invirtiendo en educación y aptitudes), el planeta (invirtiendo en infraestructuras sostenibles y acelerando la transformación verde) y la prosperidad (invirtiendo en innovación, tecnología y emprendimiento).

Los temas clave que para la Organización Mundial del Turismo se deben abordar, son los siguientes:

* El modo en que los gobiernos pueden promover las inversiones internacionales y privadas, y pueden mejorar la normativa y los incentivos en relación con el desarrollo del capital humano.

* Las medidas que puede adoptar el sector privado para abordar las necesidades nuevas de inversión del sector turístico en relación con la educación.

* El modo de motivar a los responsables políticos y a los inversores para que apoyen una mayor inversión en el reverdecimiento del sector turístico.

* El modo de acelerar la innovación climática, de invertir en tecnologías nuevas, modelos empresariales y prácticas que faciliten el surgimiento de soluciones climáticas nuevas.

* Los mecanismos e instrumentos de inversión financiera disponibles para apoyar la innovación, la tecnología y el emprendimiento.

* El modo de promover la facilidad de hacer negocios, de desarrollar mejor las políticas de inversión y de adoptar mecanismos y soluciones financieros innovadores para abordar los retos complejos que surgen.

* El modo de cerrar la brecha de género en la financiación y acelerar el acceso de las mujeres empresarias al capital en los mercados nacionales e internacionales.

e-max.it: your social media marketing partner