Los principales puntos de salida fueron Paysandú, Colonia, Salto, Fray Bentos y el aeropuerto de Carrasco, y el destino elegido mayoritariamente nuevamente ha sido Argentina en virtud de la diferencia cambiaria favorable para los compatriotas.

 

La Dirección Nacional de Migración de nuestro país, y Migraciones Argentina dieron a conocer este domingo los egresos de turistas correspondientes al viernes 15 y al sábado 16, en el inicio de las vacaciones de primavera en la educación: unas 59.803 personas salieron del país entre las dos jornadas.

El puente internacional General Artigas de Paysandú registró un total de 14.934 personas, en segundo lugar se ubicó Colonia con el cruce de 12.369 viajeros, el puente internacional Salto Grande contabilizó 10.599 personas, y en cuarto lugar se posicionó el puente General San Martín de Fray Bentos con 7.667 salidas.

En quinto lugar se ubicó el aeropuerto internacional de Carrasco con la partida de 5.758 personas. Recién luego aparece el Chuy donde se registraron 3.321 salidas para distintos destinos de Brasil, y más atrás el puerto de Montevideo con 2.727 salidas vía fluvial hacia Buenos Aires.

La mayoría de los uruguayos está viajando hacia Argentina, para pasar el fin de semana o el total de las vacaciones, aprovechando la diferencia cambiaria. Algunos viajan por paseo, otros para visitar familiares o para realizar compras. Bariloche y Buenos Aires son los destinos más elegidos.

e-max.it: your social media marketing partner