Se trata de la “2ª Fiesta Nacional del Chorizo,” que será dentro de pocas semanas en Pan de Azúcar, la “Fiesta del Cordero Serrano” en Aiguá en el mes de noviembre, y la tradicional “Paella Gigante” de Piriápolis, en diciembre.

 

La “Fiesta Nacional del Chorizo”, que comenzó el año pasado en Pan de Azúcar, tendrá su segunda edición 23 y 24 de septiembre en el parque Zorrilla de San Martín, incluyendo una enorme cantidad de espectáculos para acompañar la degustación de los más diversos tipos de chorizos.

Actuarán: Los Fatales, Catherine Vergnes, Walter Zeballos, Los Sabrosos, Dúo Amanecer y los 4 eléctricos, Entre Bombos y Guitarras, Pablo Santana, Grupo Alborada, Los Lugareños, Copla Alta, Martín Piña, y Rogelio Correa, entre otros destacados artistas uruguayos.

El alcalde del Municipio de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, dijo que el año pasado quedó demostrado que la primera “Fiesta Nacional del Chorizo” unió un producto tradicional con un encuentro para la familia, y que había una gran expectativa por ver que aceptación tendría.

Destacó que el despliegue que se realiza, implica un gran movimiento y generación de puestos de trabajo para el paraguas “tierra de eventos”, ya que emprendedores de la Zona Oeste se suman ofreciendo productos de calidad lo que también ayuda a dinamizar la economía local.

En tanto, Aiguá presentó la “Fiesta del Cordero Serrano” que será el 4 de noviembre. Guzmán Cubas, de la cooperativa CALAI, organizadora del evento, señaló que se trata de un día de fiesta que es apoyado también por Cordero Esteño, un producto de alta calidad.

El 4 de noviembre, en la sede de la Sociedad Fomento de Aiguá, están previstas diversas actividades, como concurso de asadores, feria artesanal, y espectáculos, entre otras, para una fiesta que convoca anualmente a miles de personas que llegan desde distintas partes del país.

En cuanto a Piriápolis, Manuel Reyna de Destino Piriápolis y Aprotur, subrayó que en este 2023 se cumplirán 24 años de la “Paella Gigante”-que será los días 8 y 9 de diciembre-, lo que ya es una marca registrada y de alguna manera se transforma en la apertura de cada temporada veraniega.

Sostuvo que Maldonado se caracteriza por los eventos gastronómicos, y que Piriápolis ha sido un innovador en ese sentido difundiendo este evento en distintos puntos de Brasil y también del interior. Se trata del evento gastronómico más grande del país que también genera oportunidades laborales y difusión.

El alcalde del Municipio de Piriápolis, René Graña, señaló que se buscará nuevamente con la paella, promover a Piriápolis como destino. Además indicó que ya se trabaja, con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, para dejar el balneario en condiciones para recibir a los turistas.

e-max.it: your social media marketing partner