La 35ª edición de Festuris, evento de negocios turísticos de las Américas, que se desarrolla en Gramado, Brasil, entre el 9 y el 12 de noviembre de 2023, fue presentada en el Ministerio de Turismo. En la nueva edición, Uruguay será invitado de honor, distinción que le permitirá impulsar y desarrollar sectores que integran el rubro en todo el mundo.

 

El lanzamiento de la renombrada feria internacional de turismo, en la que Maldonado siempre ha marcado una fuerte presencia, tuvo lugar este jueves 31 de agosto en la sede del Ministerio de Turismo, con la presencia de las más altas autoridades de la cartera y de Festuris.

Los directores ejecutivos de Festuris, Marta Rossi y Eduardo Zorzanello; el alcalde de Gramado, Néstor Tissot, y el secretario de Turismo de la ciudad, Luis Barbacovi, entregaron en la oportunidad una invitación al ministro Tabaré Viera, oficializando a Uruguay como asistente de honor en esta ocasión.

La feria, presentada para agentes de viajes, autoridades y prensa, se originó hace más de tres décadas, con la misión de conectar marcas, destinos y personas para promover el turismo. En 2023, se espera que confluyan unos 15.000 visitantes, más de 2.700 marcas y 40 destinos internacionales.

Además, durante las distintas jornadas de la feria, se efectuarán más de 20.000 reuniones de negocios y 30 conferencias con expertos mundiales. Por otra parte, asistirán unos 600 periodistas que difundirán los atractivos exhibidos en cada uno de los países en los que se desempeñan.

Viera, destacó la relevancia de Festuris para el turismo regional y local y recordó que la decisión de distinguir a Uruguay como invitado de honor se relaciona con el hecho de que fue uno de los primeros países en invertir en la internacionalización del evento, en el que participa desde la segunda edición.

Además, resaltó la estrecha relación con Brasil y, en particular, con el estado de Río Grande del Sur, donde se trabaja en el impulso de diversas ofertas uruguayas para captar visitantes. Al respecto, indicó que, en esta última temporada estival, creció 7,1% el número de turistas brasileños, comparado con el de 2019.

El titular del Mintur, adelantó que Uruguay será representado tanto por el sector público como por el privado, para intercambiar experiencias, conocer la innovación en otros países y visibilizar las atracciones que presentará en la feria. Esta será una oportunidad para promoverlo en el mundo, afirmó.

e-max.it: your social media marketing partner