El petitorio fue realizado ante el presidente de la República, Luis Lacalle Pou por la propia presidenta de la entidad, Marina Cantera. El objetivo es que cuando se salga a realizar las promociones ya se pueda confirmar ese beneficio, pero que también alcance a los residentes.

 

La Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur), se reunió este lunes 4 de septiembre con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para presentarle distintos planteos, entre los que se destaca el pedido de IVA cero para turistas extranjeros y uruguayos, de cara a la nueva temporada.

La presidenta de Camtur, Marina Cantera, dijo que una medida de esa naturaleza es muy importante para el sector, para que cuando se salga a promocionar el país, como se saldrá esta semana a México y Estados Unidos, “tengamos un speech fuerte de ´vení a Uruguay, Uruguay no te cobra el Iva´”.

Además, consideró que, “es importante aunque sea por un año, poder plantear que los turistas uruguayos no tengan Iva en los consumos turísticos, para alentar al turismo interno que creo es uno de los factores que ha ido ayudando al sector”, agregó respecto a los residentes.

Dijo que queda claro que el sector turístico está haciendo “un esfuerzo enorme, para sacarnos de arriba esta dependencia que tenemos de la Argentina”, cosa que admitió, difícilmente se logrará, pero “sí por lo menos impulsar a ello”, para que el país tenga un mercado receptivo más amplio.

Teniendo en cuenta que ya corre el mes de septiembre y comienzan las principales ferias turísticas en toda la región, se espera que la respuesta del Poder Ejecutivo sea a la brevedad posible. Todo dependerá de los contactos que realice el primer mandatario con la titular de Economía.

e-max.it: your social media marketing partner