El área de Estudios Turísticos del Cure-Maldonado organiza la conferencia “Turismo y procesos de exclusión e inclusión en América Latina. Reflexiones y propuestas”, que estará a cargo de Ernest Cañada. Será el jueves 10 de agosto, a la hora 11.30 en el aula magna de la casa de estudios.

 

El desarrollo turístico ha ido acompañado de procesos de exclusión que se han expresado en múltiples dimensiones: en el ámbito laboral, en la construcción de las ciudades, por la desposesión de recursos básicos, en la no consideración de las personas que se ven involucradas en esta actividad.

A su vez, existen iniciativas que han logrado generar otro tipo de dinámicas más inclusivas. ¿Cómo resolver esta tensión permanente entre inclusión y exclusión asociada al turismo?, serán aspectos que abordará Ernest Casaña, quien cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en el sector.

Ernest Cañada es una de las principales referencias iberoamericanas en el campo del análisis crítico del turismo. Es investigador posdoctoral en la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y miembro de Alba Sud, asociación catalana especializada en investigación y comunicación para el desarrollo.

e-max.it: your social media marketing partner