La pasada semana se desarrolló en Panamá Convention Center, la feria que recibe a asociaciones internacionales, compradores corporativos, organizadores de viajes de incentivos y a expositores representantes de más de 80 destinos de todo el mundo. Uruguay en general y Maldonado en particular, tuvieron una fuerte presencia.

 

Con el compromiso focalizado en el impacto de la industria de reuniones en los ecosistemas de los destinos, en Fiexpo Latin America, en Panamá, se reunieron autoridades públicas y privadas vinculadas al turismo, y representantes de más de 80 destinos de todo el mundo.

Uruguay participó con una delegación público-privada, encabezada por el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, la directora de Diseño de la Oferta, Paola Bianchi y los directores de Turismo de Montevideo, Fernando Amado, de Colonia, Martín De Freitas, y la asesora de Turismo de Maldonado, Ana Laura Acosta.

A nivel privado, estuvieron presentes Enjoy Punta del Este, Grupo Solanas, Centro de Convenciones de Punta del Este, Grupo Elis, la Asociación Turística de Colonia, Raddison Montevideo y Disfan Arte & Deco, promocionando sus productos y servicios así como sus respectivos destinos.

La primera actividad fue el 10° Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, donde se explicaron las acciones que se están llevando a cabo para desarrollar esta industria, y se compartieron distintas experiencias para direccionar los eventos del segmento de reuniones (MICE).

La finalidad fue interactuar junto a los líderes políticos de todo el continente latinoamericano y las entidades globales de la industria para garantizar el liderazgo de los profesionales que trabajan en la industria de reuniones, además de estimular, potenciar y dinamizar a los actores del sector.

En ese sentido el Ministro de Turismo, Tabaré Viera afirmó que, “el liderazgo y la formación de equipos consolidados son esenciales para la fidelización de clientes y el desarrollo de la industria de Turismo de reuniones e incentivos, uno de los subsectores más importantes del Turismo Mundial”.

Uruguay reconocido

Durante la cena de bienvenida a FIEXPO Latin América, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, recibió un reconocimiento por parte de la organización del FORUM 2023 por su continúo apoyo y trabajo para el crecimiento del turismo de reuniones en nuestro país, junto a privados.

Se trata de un sector que luego de la pandemia se vio sumamente beneficiado en la innovación, en lo tecnológico, la colaboración y conectividad para ofrecer experiencias de calidad. Con estas acciones se ha denotado el aumento en la captación de los segmentos corporativos y asociativos.

En tanto, durante el evento centrado en el “Poder Transformador de las Reuniones”, nuevamente se premió al Mintur. El evento abordó los conceptos de sostenibilidad, innovación y legado, para reforzar el compromiso y la responsabilidad de FIEXPO Latin America como referente en la región.

El proyecto de Sostenibilidad & Legado tuvo como objetivos ser pioneros en tener una estrategia de alto nivel especializada en eventos sostenibles, legado e Impacto a nivel Latinoamérica, mostrar el gran compromiso de FIEXPO Latin America y Panamá como destino anfitrión.

FIEXPO Latin America se comprometió a implementar una estrategia para involucrar a sus expertos en organización y funcionarios, la comunidad local y la industria de reuniones para cocrear y operar un evento más responsable, impulsando la transformación ambiental, social y económica.

La estrategia se centró en la alineación estratégica, la acción climática, la circularidad y la educación para la transformación. Por estas razones el stand de Uruguay recibió una distinción por su aporte y compromiso con el proyecto planteado para este 2023.

“Orgullosos de participar de esta iniciativa planteada en Fiexpo que propone que ya no basta con la sostenibilidad ambiental sino que debemos avanzar hacia la regeneración creando y amplificando los impactos positivos del sector turístico”, destacó el Ministro Tabaré Viera.

e-max.it: your social media marketing partner