Los ministerios de Industria, Energía y Minería (Miem) y de Turismo (Mintur), presentaron un plan de trabajo que busca caracterizar aspectos productivos y de potencial turístico en las unidades industriales de Maldonado, Rocha, Lavalleja y Treinta y Tres.

 

El plan de trabajo propuesto por las carteras de Industria y Turismo, se desarrollará en aproximadamente 5 meses, y consistirá en un relevamiento para conocer la realidad de cada uno de los emprendimientos agroindustriales de la región y brindar un mejor acompañamiento a sus procesos de crecimiento.

Leticia Silva, referente territorial del Ministerio de Industria, Energía y Minería para Rocha y Maldonado, explicó que se pretende conocer a los emprendimientos, saber dónde están, qué hacen y generar dispositivos de respuesta de acuerdo a las necesidades de cada uno de ellos.

La tarea será llevada adelante por la consultora Alterna -contratada esos a esos efectos- y la intención es abarcar a todos los emprendimientos, chicos y grandes, de Maldonado, Rocha, Lavalleja y Treinta y Tres. El requisito básico es que elaboren algo porque eso ya es un foco de atención.

El director nacional de Turismo, Roque Baudean, indicó que es muy importante trabajar mancomunadamente y saber “dónde estamos parados” en ese sentido, por lo que se espera que este relevamiento aporte datos muy importantes para seguir creciendo, en este caso, en el turismo rural.

Martín Laventure, director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, destacó la interacción de varios departamentos, porque de ese modo se piensa en términos de región, y que, están dadas las condiciones para hacer un buen trabajo y tomar las mejores decisiones en la implementación de políticas públicas.

Agregó que asocia a todos los establecimientos con características productivas, pero que también tienen un potencial turístico para explotar, por ejemplo las bodegas y almazaras, porque la intención es convertir a Maldonado en un destino gastronómico con producción local.

Por su parte, el director general de Desarrollo e Integración Social, Miguel Plada, puntualizó que se abarcará a todas las agroindustrias que están presentes en los territorios, las que se están instalando, así como también las que han consultado a través del Centro Pymes, como forma de estar cerca de ellos.

La finalidad, reiteró, es alcanzar a todos los rincones y trabajar en forma profesional para complementar la tarea que se está haciendo desde Maldonado. “Es un departamento en pleno crecimiento y queremos seguir impulsando a los emprendedores”, indicó Plada.

e-max.it: your social media marketing partner