El ministro de Turismo, Tabaré Viera, participó este viernes 9 del lanzamiento del Sello Verde Turístico en la Expo Uruguay Sostenible. La distinción reconocerá al menos al 4% de los establecimientos de alojamiento que logren reducir las emisiones de dióxido de carbono al año 2025.

 

En el acto de lanzamiento del Sello Verde Turístico, realizado este viernes 9 en el marco de la Expo Uruguay Sostenible 2023, en el Antel Arena, también estuvo presente el ministro de Ambiente, Robert Bouvier, autoridades de ambos ministerios y representantes del sector.

Viera explicó que el Sello Verde Turístico (STV) se creó para complementar el compromiso de Uruguay, asumido en el Acuerdo de París en el año 2016, vinculado con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Subrayó que para las empresas esta distinción significa un incentivo.

La herramienta busca reconocer al menos al 4% de los establecimientos de alojamiento que logren reducir las emisiones hacia el año 2025, expresó. En el mismo sentido, se presentó también un fondo concursable para fortalecer la oferta en espacios rurales y naturales.

La convocatoria busca la incorporación de nuevos emprendimientos y la mejora en la calidad de los servicios y productos que ya se encuentran en funcionamiento.  Los premios alcanzan un monto de hasta $ 500.000 e incluyen instancias de capacitación y apoyo técnico.

Las encuestas demuestran que, a nivel mundial, las personas buscan experiencias en espacios rurales y naturales. Esta iniciativa acompaña ese movimiento y Uruguay, una vez más, tiene las puertas abiertas, sostuvo el titular de la cartera de Turismo, Tabaré Viera.

e-max.it: your social media marketing partner