En el marco de las reuniones mensuales de los actores que integran la Comisión Nacional de Turismo LGBT, este miércoles en el edificio comunal de Maldonado, se abordaron los temas del próximo congreso uruguayo del segmento y del plan de trabajo para potenciar el destino de cara al verano.

 

Durante la reunión celebrada este miércoles en Maldonado, se trabajó en la coordinación de una ruta para el turismo LGBT junto con las 9 intendencias que integran la comisión: Salto, Rio Negro, Canelones, Rocha, Colonia, Soriano, Montevideo y Paysandú, además de Maldonado.

Participaron el director general de Turismo de la IDM, Martín Laventure y la subdirectora Melina Bentancur; el presidente de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay, Adrián Russo; autoridades del Ministerio de Turismo y representantes de las intendencias y asociaciones que integran la comisión.

Precisamente la subdirectora de Turismo de Maldonado, indicó que en el congreso que se realizará los días 21 y 22 del corriente mes en Montevideo, “Maldonado va a participar y mostrarse como destino amigable con la comunidad por medio de una presentación a nivel de la comisión”.

Destacó que Maldonado tiene actividades para atraer a estos turistas, y que “hay muchos operadores que se centran exclusivamente en la comunidad”, incluyendo un trabajo de capacitación, porque es importante que los lugares estén acondicionados para ella, y los visitantes puedan sentires tranquilos.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay, Adrián Russo, manifestó que se está trabajando para posicionarse con respecto a la apertura de fronteras y preparando la promoción fuera y dentro del país a partir de la normalización del turismo.

“Nosotros lo que estamos buscando es un trabajo cuidado, explicando a la comunidad del exterior que pueden venir a visitarnos, que hay una alta tasa de vacunación, que la pandemia al parecer está controlada y eso va a ayudar también para la promoción de llegar al destino”, indicó.

Agregó que “luego hay que esperar cuales son la resoluciones finales de las autoridades”, y se refirió a la inquietud de los empresarios, de saber qué pasará con las cuarentenas para las familias que llegan con niños al país por pocos días. En cualquier caso se mostró optimista con respecto a la llegada de turistas.

“Creemos que va a ser un gran verano, mucho mejor que el anterior y que Uruguay tiene muchas fortalezas como las playas, la cultura, la naturaleza, y es el que está mejor en vacunación y control de la pandemia”, concluyó Adrián Russo al evaluar la proximidad del verano.

e-max.it: your social media marketing partner